Imagen de la cuenta oficial del Real Betis en Twitter.

Este martes se ha colocado la primera piedra de la nueva Ciudad Deportiva del Betis en Entenucelos, Dos hermanas. Además, como acto simbólico, se han plantado cinco semillas de olivo como símil de lo bueno que está por germinar.

La futura Ciudad Deportiva contará con cinco campos de fútbol 11 de césped natural, tres campos de fútbol 11 de césped natural, dos campos de fútbol 7 y dos áreas de preparación específica para porteros. Se espera que la ciudad esté en funcionamiento para la temporada 23/24.

En el acto, presidido por el presidente Ángel Haro, intervinieron el director general deportivo Antonio Cordón, el consejero Ozgur Unay, los capitanes Nabil Fekir, Guardado, Sergio Canales y Joaquín, además de representantes de las categorías inferiores de la cantera. Asimismo, participó también el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la empresa adjudicataria, Acciona.

En esta primera fase se construirán las zonas comunes de los vestuarios, el edificio multifuncional para oficinas, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones. También se habilitará otro edificio para el mantenimiento y control de accesos, un aparcamiento en superficie para mil vehículos y otras obras viarias anexas al complejo, además de las actuaciones de urbanización en la zona.

A continuación de la primera fase tendrá lugar la construcción de la nueva residencia, que podrá albergar hasta a 100 canteranos.