El Real Betis Balompié y la Fundación Real Betis Balompié han entregado 53 batas repartidas en cuatro hospitales sevillanos: el Hospital Universitario Virgen de Valme, el Hospital Universitario Virgen Macarena, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Las batas para hospitales -53 en total- están realizadas con camisetas del Real Betis Balompié de temporadas anteriores, adaptadas por el taller sevillano de costura Elaborarte para que puedan dar servicio a los niños. Es la tercera temporada en la que la Fundación Real Betis ha participado en esta iniciativa. La campaña las Batas Más Fuertes fue puesta en marcha hace dos años por la Revista Panenka y el Real Betis ha querido continuar con este proyecto que tan felices hacen a los pequeños. Con estas camisetas con el escudo del club verdiblanco estos niños se sentirán más fuertes durante su estancia en el hospital.

El encargado de entregar las batas en el Hospital Macarena ha sido Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis que, acompañado de Alba, el ‘fichaje estrella’ de la entidad verdiblanca, hizo lo propio en el Hospital Universitario Virgen de Valme, donde también visitaron la planta infantil del centro.

En las próximas semanas, la entidad verdiblanca enviará estas batas al Virgen del Rocío y al Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz para que a los niños de estos centros les sea más fácil su paso por el hospital.

El trabajo de la Fundación en su Programa de Salud

Las Batas Más Fuertes es un proyecto que se encuentra enmarcado dentro de uno de los principales objetivos fundacionales de la entidad verdiblanca desde su nacimiento: la mejora de oportunidades y calidad de vida de poblaciones vulnerables, especialmente para la infancia y adolescencia en procesos de enfermedad.

Entre las acciones realizadas en este sentido encontramos el proyecto ‘El Fichaje Estrella’, que trata de dar esperanza a niños que están pasando por un proceso de enfermedad; la reciente donación que ha hecho posible la instalación de una sala multisensorial en el Centro de Estimulación Cristo del Buen Fin, la visita a los hospitales infantiles de Sevilla cada Navidad o la reciente visita con la Copa del Rey a la planta de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.