La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

La Carrera Nocturna del Alamillo celebrará el próximo viernes 24 de junio su séptima edición, con un recorrido de cinco kilómetros que discurrirá íntegramente por el parque metropolitano de Sevilla. La carrera, con un máximo de 1200 corredores, dará comienzo a las 21:45 horas para culminar en un tiempo máximo de 70 minutos y se podrá realizar tanto corriendo como caminando.

Los participantes en esta prueba, que antiguamente se denominaba Carrera de la Noche de San Juan, tendrán que haberse inscrito previamente a través de la página web de la carrera, lo que les permitirá conseguir el dorsal imprescindible para tomar parte en la convocatoria, abierta a cualquier persona mayor de edad, sin distinción de condición, sexo o nacionalidad, según puntualizan las bases que regulan la carrera, que fijan una aportación de 8 euros por participante.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta las 00:00 horas de la noche del 23 de junio o bien hasta que se agote el cupo previsto de 1200 dorsales. Éstos podrán retirarse durante la jornada del jueves 23 en horario de mañana y tarde, así como el viernes 24 sólo por la mañana, en Emotion Running. También se podrán recoger los dorsales la tarde del día 24, entre las 18:00 y las 20:45 horas, en la carpa que la organización situará junto al punto de salida y meta de la carrera, dentro del Parque del Alamillo. En cualquier caso, para recoger los dorsales siempre será obligada la identificación presentando el DNI u otro documento similar.

Múltiples categorías

La organización ha dispuesto tres categorías para los participantes: general masculina, general femenina y veteranos, tanto masculino como femenina. En la categoría general se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad, mientras que en la de veteranos serán premiados el primer clasificado masculino y la primera mujer que cruce la meta.

La prueba dispondrá de los servicios médicos que fija la normativa. No obstante, se recomienda a los participantes un reconocimiento previo y también un control de temperatura durante los días anteriores a la carrera, como medida preventiva frente al Covid. En este sentido, la organización advierte que si las autoridades sanitarias lo requieren, podrá solicitarse a los participantes acreditación del estado de salud o de la vacunación contra el Covid. Asimismo, podrán establecerse test médicos previos a la participación, como parte de los protocolos de control de la pandemia.