El equipo andaluz de baloncesto en silla de ruedas sumó una victoria importante en el inicio de la segunda vuelta de la División de Honor. No obstante, en el inicio del encuentro, los catalanes fueron ligeramente superior.

Sevilla Actualidad. El C.D. ONCE-Andalucía ha comenzado la segunda vuelta de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas de la misma manera que acabó la primera, con un triunfo claro sobre el F.C. Barcelona-Unes. Sin embargo, no le resultó fácil ayer al equipo entrenado por Matteo Feriani meterse en el juego, ya que problemas surgidos en el desplazamiento del autobús hacia el pabellón de San Feliú hicieron que los jugadores andaluces llegaran con el tiempo justo y algo descentrados.

Ello hizo que el nivel de competitividad y agresividad no fuera el más adecuado para afrontar un partido de este nivel. Pero, a pesar de una primera parte realmente mala del C.D. ONCE-Andalucía y del juego sumamente motivado del F.C. Barcelona-Unes, tras la reanudación las cosas cambiaron.

El parcial negativo de 30-29 que reflejaba el electrónico al término de los primeros 20 minutos dio paso a unos guarismos más acordes con la diferencia existente entre ambas escuadras. Bill Latham y Diego de Paz, con la aportación de Pablo Zarzuela y Pepe Navarro, fueron incrementando la distancia hasta establecer un resultado contundente de 51-84. nada menos que 55 puntos lograron los hispalenses en una segunda mitad tremendamente eficaz.

Ficha técnica:

F.C. Barcelona-Unes San Feliú: Cinco inicial: Diente 0, Alexander Carrillo 13, Tiján 4,  Schoeder 13 y Doody 12. 5 Sacristán 0, 7 Romero 0, 8 Parrilla 4, 9 Adalberto Carrillo 0, 10 Calvín 0, 14 Llobet 0 y 16 Gómez 0. 

C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: De Paz 20, Beiro 0, Pablo Zarzuela 12, Latham 37 y Sánchez 0.
Ruiz 2, Alejandro Zarzuela 0 y Navarro 13.

www.SevillaActualidad.com