La regatista del Club Náutico de Sevilla acumula hasta la fecha trece podios consecutivos, una cifra que espera aumentar en esta competición.

Sevilla Actualidad. La regatista del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón (ESP-1) inicia hoy en aguas de Florida la defensa de su título en la Copa del Mundo de Vela de la ISAF con motivo de la Miami Rolex. La segunda prueba del calendario 2009/2010, que recoge el testigo de la celebrada en Melbourne en diciembre, se desarrollará hasta el próximo sábado 30 de enero con el aliciente de comprobar si la vigente campeona absoluta y de la clase RS:X de la denominada ISAF Sailing World, es capaz de mantener la intachable trayectoria iniciada la pasada temporada, que tuvo continuidad a principios de año con la New Year Race de El Puerto, donde consiguió la victoria.

La regatista sevillana, imagen de Andalucía y de la marca Roxy, acumula hasta la fecha trece podios consecutivos, una cifra que espera aumentar en esta Copa del Mundo de la ISAF, o repetir por lo menos la tercera plaza alcanzada el pasado año en Cayo Vizcaíno. Pero no lo tendrá fácil. Para ello tendrá que superar a una flota de altísimo nivel.

Con la participación de 640 regatistas procedentes de 44 países y un total de 11 pruebas programadas en la clase RS:X, entre ellas sobresalen la británica Bryony Shaw, bronce en los Juegos de Pekín; las italianas Laura Linares y Flavia Tartaglini, segunda y tercera en la pasada Copa del Mundo; o el equipo francés, incluida Charline Picon, bronce en el último Mundial de la modalidad olímpica del windsurf. También, estará la también sevillana Marina Alabau, compañera de Manchón en el equipo preolímpico de la RFEV.

Desde hace una semana, Blanca Manchón se encuentra en Miami preparando la segunda prueba de la Copa del Mundo de Vela de la ISAF, que se celebra por segundo año consecutivo. En esta segunda edición, el calendario está compuesto por siete pruebas y se ha modificado su sistema de puntuación.

De esta manera, se pueden descartar con vistas a la clasificación final dos regatas, siendo obligatorio que una de éstas sea una de las programadas en Europa, donde tras visitar Melbourne y Miami la flota hará escala en Palma de Mallorca, del 27 de marzo al 2 de abril; Francia, desde el 23 al 30 de abril; Holanda, del día 26 al 30 de mayo; Alemania, del 19 al 27 de junio; y por último, Inglaterra, desde el 9 al 14 de agosto.

Blanca Manchón: “Subirme al podio es mi objetivo”

La regatista sevillana es consciente del gran nivel que ofrecen los demás países. “Hay mucho nivel. Ya está el equipo francés al completo y las inglesas y las italianas también, aunque estas últimas sin Sensini. Ellas y Marina Alabau son en teoría mis principales rivales, aunque siempre dependiendo del tipo de viento que se dé en la regata”.

Ha comentado que el sitio le gusta y es propicio para navegar ya que “tiene un mar plano, vientos medios y calor. Es un lugar increíble para navegar”. En la que será la primera cita importante de la temporada, Blanca Manchón declaró que: “aunque no estoy a tope, me encuentro ligera y rápida sobre mi tabla y con muchas ganas de ganar. Subirme al podio es mi objetivo y tengo muchas ganas de competir y de traerme la primera medalla del año de la Copa del Mundo para casa”.

www.SevillaActualidad.com