Las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, y el portuense Juan Manuel Moreno, destacan entre los más de 300 regatistas de una veintena de países que participarán en la VI Regata de Año Nuevo, I Memorial Kim Lithgoe, Campeonato de Europa de Techno y Raceboard que se disputará en aguas de la bahía de Cádiz entre el 27 de diciembre y 3 de enero.

Sevilla Actualidad. España es favorita en la disciplina RS:X con los regatistas andaluces miembros del equipo olímpico español, las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, campeona y subcampeona del mundo y Europa, respectivamente, y el local Juan Manuel Moreno Vega, vigente campeón de España de la disciplina.

La regata está organizada por la Federación Andaluza de Vela y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y el Consorcio para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, y la colaboración del Instituto de Fomento para el Deporte de la Diputación de Cádiz, el ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz.

Las tres disciplinas, RS:X, Techno y Raceboard, han logrado atraer a una numerosa flota nacional e internacional que reunirá en las instalaciones de Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, a mas de 300 regatistas de Bélgica, Bielorrusia, España, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Lituania, Holanda, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Turquía, República Checa, Portugal, Letonia y Ucrania.

La inscripción femenina cuenta además con la holandesa De Koing en su primera regata en la clase RS:X después de haber cosechado títulos mundiales y europeos en la clase 470.
En masculino estarán los franceses Alex Guyader, Quentin y Expósito y el ucraniano Máximo Oberenco, entre otros. En esta clase también destacan dos andaluces, el sevillano Alejandro Rivera y el portuense Santiago Arteaga, este último en la que será su primera regata importante desde que diera el salto de Techno a RS:X.

Con dos primeras jornadas que se dedicaran a la formalización de inscripciones, las pruebas clasificatorias comenzarán el martes 29 de Diciembre y se desarrollaran hasta el domingo 3 de Enero, y descanso el 1.

La organización ha previsto dos campos de regatas, uno para los Techno y su lucha por el título continental, y otro para las clases RS:X y Raceboard. 

www.SevillaActualidad.com