El operador de telefonía Organge, se une a la iniciativa de la entidad financiera en la campaña solidaria que tendrá lugar el próximo fin de semana. Por su parte, el canterazo Javier González ha sido preseleccionado para la concentración de la Sub-18 en Barakaldo.

Sevilla Actualidad. El Cajasol y Orange se han unido en la iniciativa del ‘Partido Solidario’, como se ha declarado el choque del domingo ante el Power Electronics. La campaña  servirá para recoger juguetes, alimentos no perecederos y productos navideños que se repartirán entre colectivos y asociaciones que ayudan a personas necesitadas.

La iniciativa del ‘Partido Solidario’ se diversificará en tres frentes diferenciados. En primer lugar, y coincidiendo con la campaña ‘Encesta su juguete’ que en la jornada 13ª se desarrollará simultáneamente en todas las canchas ACB, el Cajasol anima a los aficionados a que traigan juguetes que el club donará a alguna de las cuatro asociaciones que así lo han solicitado: Misión Urbana, CEAR, Unidad de Trabajo Social de San Pablo y Unidad de Menores de Carretera de Carmona, todas ellas dedicadas a niños y niñas sin recursos y en edades que van desde recién nacidos hasta los 16 años.

Por otra parte, se llevará a cabo la denominada ‘Operación Kilo’, cuyo objetivo es la recogida de alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos de Sevilla que abastece a numerosos comedores benéficos de la ciudad.

Por último, tendrá lugar también la recogida de productos navideños (polvorones, turrones, mantecados, etc…) comandada por la Asociación Monte Horeb de San Pablo, encaminada a poder ofrecer una fiesta de navidad al colectivo de inmigrantes desfavorecidos de la ciudad.

El canterano Javier González, con la sub 18

Javier González, jugador del Cajasol, ha sido convocado para integrar la preselección española sub 18 que jugará el Torneo de Barakaldo, preparatorio para el Campeonato de Europa de la categoría que tendrá lugar del 22 de julio al 1 de agosto en Lituania.

El pívot sevillano, que milita en el equipo júnior A del Cajasol y disputa también el Grupo D de Liga EBA, ha sido incluido en la lista de 16 jugadores que se concentrarán el próximo 26 de diciembre en Barakaldo.

El equipo, dirigido por los técnicos Juan Antonio Orenga y Manuel Aller, disputará el 28 un amistoso frente a Eslovenia y el torneo de Barakaldo los días 29 y 30 del mismo mes. Javier González es una de las firmes promesas de la cantera del Cajasol y es habitual en las convocatorias de los escalafones inferiores de la selección española.

www.SevillaActualidad.com