La pasada edición de la carrera fue un éxito de participación

El municipio sevillano acogerá este domingo, bajo el lema “aquí el que no corre…vuela”, la 27º edición de la Carrera del Aljarafe. La prueba, todo un clásico del atletismo de fondo de la provincia, espera reunir a más de 1.000 atletas sevillanos.

 

Sevilla Actualidad. Bajo el lema “Aquí el que no corre… vuela”, la Carrera del Aljarafe, una de las pruebas de fondo más importantes y veteranas de toda la provincia, celebra el próximo domingo su vigésimo séptima edición.  El evento cuenta con el poyo del Ayuntamiento de Gines.

Con salida y llegada en Gines, la carrera es ya todo un clásico del atletismo de fondo de la provincia. La salida de esta edición será a las 10.00 horas desde la Plaza de España de Gines. Los más pequeños saldrán cinco minutos después. Se espera una asistencia superior a los 1.000 atletas a la localidad sevillana.

Al estar pensada para todas las edades, la carrera contará con dos modalidades; una de tres kilómetros y un kilómetro y medio para los participantes de entre 8 y 15 años, y otra para adultos, con 15 kilómetros de recorrido que discurrirán por los municipios de Gines Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, y Valencina de la Concepción, con dos puntos de avituallamiento.

Aquellos corredores de Sevilla interesados pueden inscribirse hasta hoy jueves en la calle Cataluña, 56 (Sevilla), de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Los precios de inscripción son  de un euro para los menores de 15 años, y de dos euros y medio de esa edad en adelante.

Al finalizar la carrera se entregarán tres trofeos por cada categoría, ampliando la categoría senior masculino sus trofeos a los seis primeros clasificados. Además habrá trofeos especiales una vez todos los participantes hayan terminado la carrera.

www.SevillaActualidad.com