pentinel

Antonio David Jiménez Pentinel fue el vencedor este domingo de la XIV Carrera Popular Tierra y Olivar” Villa de Salteras, donde no se le impidió participar, pese a ser detenido el pasado 11 de marzo por tráfico de sustancias dopantes.

Sin embargo, la lentitud de las instituciones deportivas a la hora de sancionar al deportista, propició que su presencia en la prueba fuera perfectamente legal, lo que provocó la indignación de muchos de los participantes como es el caso del atleta profesional Mauri Castillo, quien, entre otros, renunció a disputar la carrera, tal como explicó en masatletismo.com.

Pentinel consiguió el triunfo con un tiempo de 20.26 y cobró el premio en metálico, lo que pone más en entredicho la idoneidad de su participación. Según ha revelado el propio Castillo los organizadores de la prueba y la federación andaluza de atletismo se pasaron la pelota unos a otros posibilitando el desenlace final. “El juez árbitro de la federación de atletismo, dice que al no ser una prueba no federada no puede prohibirle correr, que todo queda en manos de la organización”.

Por su parte, “los organizadores, al haber contratado a la federación para el control de la prueba, dice que si la federación le permite correr, ellos también.”, desvelaba Mauri Castillo, cuya protesta ha sido aceptada a través de un comunicado por el Ayuntamiento de Salteras, que también ha servido para confirmar la versión de este atleta cubano, que junto a otros participantes solicitó a la organización que impidiesen la participación de Pentinel.

“El Ayuntamiento de Salteras, ante la participación del atleta Antonio Jiménez Pentinel en la Carrera Popular “Villa y Olivar” de Salteras 2014, y al tratarse ésta de una prueba no federada, decidió consultar a los jueces de la misma, pertenecientes a la Federación Andaluza de Atletismo y responsables del control de la prueba, la posible participación del atleta en la misma, recibiendo la conformidad de dichos responsables”, reza la nota.

Asimismo, el Consistorio saltereño ha aprovechado para limpiar su imagen expresando “su total rechazo al dopaje” tras una prueba que ha dejado muchas dudas sobre el funcionamiento del sistema nacional antidopaje.

www. SevillaActualidad.com