semanaverde tallerreciclaje

Durante toda la semana se celebra el mercadillo del trueque y la exposición Mujeres y Medio Ambiente.

La Universidad Pablo de Olavide celebra desde este lunes y hasta el próximo viernes día 11 la octava edición de la Semana Verde, un encuentro organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social, a través de su línea de actuación de Salud Integral y Medio Ambiente, en el que tienen lugar diversas actividades para concienciar a la comunidad universitaria sobre los problemas socioambientales.

Con el Día del Reciclaje ha arrancado esta Semana Verde, en el que busca explicar a la comunidad universitaria cómo es la gestión de los residuos sólidos en Andalucía, a través de un taller de ‘Reciclaje Creativo’, de la exposición ‘Recapacicla’, de un punto de información y un rincón de ocio, entre las actividades que se han celebrado. También se ha impartido la charla ‘Nuestra Huella ecológica: sostenibilidad y decrecimiento’, en la que el socioecólogo Manuel Clavo ha hablado sobre las distintas formas de reducir el impacto del consumo de recursos naturales para asegurar así un futuro sostenible.

Además, hoy lunes han dado comienzo el mercadillo del trueque y la exposición Mujeres y Medio Ambiente, que estarán durante toda la Semana Verde. El mercadillo del trueque, disponible de 10 a 14 horas en la entrada del edificio Celestino Mutis, es una iniciativa propuesta por el alumnado del curso de formación en Educación y Voluntariado Ambiental.

Por su parte, la exposición Mujeres y Medio Ambiente, en la sala de exposiciones de la Biblioteca, tiene por objetivo comunicar temas ambientales desde una perspectiva de género para evidenciar la necesidad de que las mujeres también estén presentes en la toma de decisiones y en la definición de nuevas estrategias de relación con el medio ambiente. También habrá durante toda la semana en la entrada del edificio Celestino Mutis un Stand del Comité de Calidad y Certificación, en el que, de 10 a 13:30 horas, se dará información sobre el Sistema de Gestión Ambiental del campus, así como sobre la certificación de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Por otra parte y a lo largo de esta semana continuarán las actividades de esta campaña. Para mañana martes 8 de abril, de 10 a 13:30 horas, está prevista la celebración del taller de ‘Creación con Vidrio Ensamblado’, en la Plaza de Andalucía; y de 11 a 13:30 tendrá lugar el taller de ‘Movilidad sostenible: Aprende a arreglar tu bicicleta’, en la Plaza de América.

El miércoles 9 de abril se celebrará el taller ‘Reciclamúsica’, un taller de percusión y construcción de instrumentos con envases y vidrio que dará comienzo a las 10 hasta las 13 horas en la Plaza de Andalucía. También se realizarán otras actividades como ‘Experiencias Urbanas Sostenibles’, una actividad colectiva para mostrar alternativas sostenibles que sean útiles para la sociedad y que contará con un Video-Forum de 10:30 a 11:30 horas, seguido de una Mesa de Experiencias donde se comentarán los aspectos del vídeo, de 11:45 a 14:00, ambas en el aula 107 del Edificio 45.

La jornada del jueves 10 de abril acogerá dos actividades. A las 10 horas y hasta las 13:30 en la Plaza de América comenzará el taller de ‘Esculturas ensambladas’, donde Luis Cruz enseñará como reutilizar materiales y residuos con intención artística; y de 12 a 14 horas en el auña 107 del Edificio 45 se celebrará la charla ‘Alimentación sana para un mundo consciente’, impartida por Paloma González.

Todas estas actividades, abiertas a la comunidad universitaria y a la población en general, están organizadas por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social, a través de su línea de actuación de Salud Integral y Medio Ambiente, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en el marco del Convenio Andalucía Ecocampus firmado en el año 2010.

www. SevillaActualidad.com