Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Ver el césped del Estadio Benito Villamarín lleno de peluches se ha convertido en la estampa de cada navidad verdiblanca. Una acción que ya es una tradición en el último partido del año en casa. De nuevo se han superado las cifras con 19.000 peluches y juguetes recogidos para que ningún niño se quede sin su regalo.

Esta iniciativa solidaria del Club vuelve a poner de manifiesto la solidaridad de los aficionados del Real Betis Balompié. Después de que el árbitro pitara el final de la primera parte del Real Betis- Real Sociedad y tras la cuenta atrás del speaker, la afición regó el césped verdiblanco de peluches, dejando una colorida imagen sobre el terreno de juego.

Son muchas las peticiones de peluches que el Real Betis Balompié ya ha recibido para el reparto de estos juguetes. Durante estas semanas y los próximos meses el Club, a través del Área Social y la Fundación Real Betis Balompié irá entregando los juguetes a distintas asociaciones tanto a nivel nacional como internacional. Entre los destinatarios que ya han recibido peluches verdiblancos se encuentra la Comisión Española de Atención al Refugiado o los niños beneficiarios del proyecto que la Fundación tiene en Guinea Ecuatorial de la mano de Benjamín Zarandona.

Éxito absoluto de esta tercera edición de la lluvia de peluches que el año pasado se vio obligada a cambiar su formato ante la ausencia de público en las gradas debido a la pandemia. Fue entonces cuando el Real Betis Balompié y su Fundación crearon la web solidaridadverdiblanca.org, donde los aficionados podían adquirir peluches verdiblancos. El Club destinó la recaudación de esta iniciativa a la compra de juguetes para los niños con menos recursos.

En la primera edición de la lluvia de peluches se recogieron 16.000 y en la segunda 17.500. Este año el Club alcanzará a 1.500 pequeños más que podrán disfrutar el día de Reyes gracias a la afición del Real Betis Balompié.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad