El estado de alarma y las órdenes autonómicas obligan al aplazamiento de la competición municipal que además se verá sujeta al marco sanitario correspondiente de la fecha de inicio.

El Ayuntamiento de Sevilla, de acuerdo a las órdenes de la Junta de Andalucía publicadas en los últimos días en el contexto de la pandemia sanitaria de la COVID-19, ha decidido retrasar el inicio de los Juegos Deportivos Municipales. La primera fase, que engloba a los deportes más populares como fútbol 7, fútbol sala, voleibol o baloncesto, comenzará el fin de semana del 20 al 22 de noviembre. Este retraso implica también la ampliación de las fechas de inscripciones, que se extiende hasta el 17 de noviembre.

El funcionamiento y reglamentación de la competición también se verán afectados por las nuevas normativas autonómicas para deportes no federados que se han hecho públicas por la autoridad sanitaria en los últimos días si no se modifica el actual contexto. Estas medidas obligan el uso de mascarillas tanto en las zonas comunes como en el desarrollo de los encuentros, el control de accesos o la notificación de la relación máxima y mínima de jugadores participantes de cada partido.

Más de mil equipos se han inscrito hasta el momento en las competiciones que arrancan en la primera fase y que son las más populares, como fútbol 7, fútbol sala, voleibol o baloncesto. La inscripción es gratuita hasta la categoría cadete y los equipos pueden acogerse a bonificaciones para el alquiler de pistas o para tasas públicas que pueden llegar a ser del cien por cien en algunos casos para el resto de edades. En una segunda fase se abrirá gradualmente la inscripción para el resto de competiciones como ajedrez, rugby, atletismo, natación, hockey sobre patines, orientación, tenis, gimnasia, kárate, deporte adaptado, patinaje artístico, pádel o duatlón.

https:///newsletter-alertas/