Vista general del interior del Estadio de la Cartuja de Sevilla. / JA

El estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá el próximo 17 de noviembre el encuentro de fútbol España-Alemania, tras el acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que también incluye la disputa en el coliseo de la capital hispalense del encuentro entre combinado absoluto femenimo y la República Checa, el 23 de octubre.

Fue precisamente la selección española la encargada de inaugurar el estadio de La Cartuja el 5 de mayo de 1999, con un encuentro amistoso frente a Croacia que el combinado nacional venció 3-1 con tantos de Vicente Engonga, Fernando Hierro y Daniel García Lara. El actual seleccionador Luis Enrique Martínez fue titular en ese encuentro y el próximo 17 de noviembre regresará al coliseo sevillano como máximo responsable de la selección.

España recibirá al equipo germano en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, lo que supondrá un extraordinario encuentro internacional entre dos selecciones campeonas de Europa y del mundo que podrían jugarse ese día su pase a la ronda final del campeonato.

Será la quinta vez que la absoluta masculina juega en el estadio de La Cartuja, cuyas instalaciones serán el escenario de las cuatro próximas finales del Campeonato de España-Copa del Rey.

Por su parte, por primera vez en su historia, la selección española femenina pisará el césped del estadio sevillano de La Cartuja el próximo viernes 23 de octubre para disputar allí el choque de clasificación para la Eurocopa frente a la República Checa. Es la primera vez además que el equipo nacional femenino juega en la capital de Andalucía.

Será el quinto encuentro clasificatorio que el equipo dirigido por Jorge Vilda disputa en su camino a la fase final de Inglaterra 2022, con un impecable balance hasta la fecha de tres victorias y un empate.