partido disputado en huelva entre el Soderinsa Rinconada y La Orden/Badminton Rinconada

El Soderinsa Rinconada de bádminton consiguió la victoria por la mínima en Huelva en la ida de la Final del Campeonato de España ante La Orden.

El guión se cumplió según lo previsto para la jornada. El sorteo de cruces evitó el duelo de Laura Molina con Carolina Marín y el de Ernesto Velázquez con Hendri Winarto. En los dobles mixtos el partido se posicionó del lado de la pareja del Soderinsa, formada por Ruben Gordown y Meisy Jolly Lee, ante los locales Carlos Longo y Haidee Ojeda.

En los dobles masculinos y femeninos tampoco hubo sorpresas. Ruben Gordown y Stenny Kusuma se deshicieron en tres mangas de Carlos Longo y Hendri Winarto. Por su parte, Laura Molina y Laura Falces realizaron un gran partido ante Carolina Marín y Ana María Martín aunque finalmente la victoria no fue posible. El gran esfuerzo realizado durante el partido tuvo consecuencias negativas para Laura Molina y  para el Soderinsa, en el primer duelo individual femenino frente a Haidee Ojeda. El resultado del encuentro que podía haber provocado un 2-5 para los rinconeros concluyó con una derrota.

En el otro encuentro individual femenino Merche Cuenca se empleó a fondo ante una intratable Carolina Marín, que ganó por 21-5 y 21-13. Por su parte, los individuales masculinos se decantaron para el Soderinsa, para terminar de cerrar el marcador. Ernesto Velázquez ganó sin apuros a Eliezer Ojeda y  mientras que Stenny Kusuma  conseguía la victoria ante Hendri Winarto por 22-20 y 21-18.

Al final, el tanto registró un 3-4 para el Soderinsa, con un 8-9 en set para los rinconeros y un empate a puntos a 302, a pesar de que los rinconeros toman ventaja en el marcador y afrontan la vuelta en casa, el resultado es engañoso y habla de la gran igualdad existente entre ambos equipos.

www.SevillaActualidad.com