El alcalde de Sevilla prueba los nuevos tranvías con el sistema sin catenarias en el tramo Archivo de Indias-Plaza Nueva. El Gobierno municipal trabaja con la finalidad de que el nuevo tranvía esté en servicio desde Viapol para la Semana Santa de 2011.

 

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado del delegado de Movilidad, Francisco Fernández, supervisó hoy lunes la puesta en servicio de las nuevas unidades del tranvía que tienen una anchura inferior en 25 centímetros a las anteriores, para lo que ha sido necesario llevar a cabo durante el pasado fin de semana trabajos de recrecimiento de los andenes, al objeto de adaptarlos a las nuevas dimensiones de las unidades adquiridas a la empresa CAF-Santana.

En concreto, el regidor hispalense ha viajado desde la estación de Archivo de Indias a Plaza Nueva en las unidades que circulan sin hacer uso de la catenaria, ya que el sistema de recarga se realiza en ambas paradas, con la subida del pantógrafo.

Asimismo, la delegación de Movilidad trabaja conjuntamente con la empresa TUSSAM para que esta semana estén finalizados los trabajos de acondicionamiento de la estación de Viapol e iniciar, posteriormente, el periodo de funcionamiento del servicio en pruebas, con el objetivo de que el tranvía preste servicio a los ciudadanos en la Semana Santa de 2011.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...