Portada » Deportes » Punta Umbría, escaparate del atletismo mundial
Imagen del pasado Campeonato de España de Cross por clubes, celebrado en Punta Umbría hace pocas semanas/J. J. Úbeda
Deportes

Punta Umbría, escaparate del atletismo mundial

Hoy se celebra en Punta Umbría (Huelva) el Campeonato del Mundo de Cross Punta Umbría 2011 a partir de las 11:00 de la mañana con la participación de 500 atletas de todo el mundo.

 

La localidad onubense de Punta Umbría, se convierte hoy en el escaparate del atletismo mundial gracias a la celebración, a partir de las 11:00 horas, del Campeonato del Mundo de Campo a Través Punta Umbría 2011. En esta prueba, participarán 500 atletas procedentes de más de 50 países del mundo.

En concreto, se va a celebrar en un circuito muy novedoso con salida y meta en las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de la localidad onubense. Se trata de un precioso recorrido sobre un cuidado césped, de 2 kilómetros de longitud, al que los atletas tendrán que dar varias vueltas dependiendo de la categoría, y que se encuentra en un paraje rodeado de pinos con la ría al fondo y una orografía de perfil llano con algunas subidas no muy pronunciadas.

Los equipos que aspiran a copar los puestos del podium en las distintas categorías en la cita mundialista en Andalucía son, entre otros: Kenia, Etiopía, España, Portugal, EEUU, Australia, Bahrein, Catar, Eritrea, Uganda, Gran Bretaña, Marruecos o Japón. Sobre el papel, Kenia y Etiopía se repartirán en las cuatro carreras dos de los puestos del podium. El poderoso equipo keniano intentará repetir su gesta histórica del último mundial en Polonia: logró los 8 títulos en juego (los cuatro individuales y los cuatro por equipos).

Entre los favoritos a priori en la categoría sénior masculina se encuentran nombres de primer nivel mundial como Craig Mottram (AUS), Teklemariam Medhin (ERI), Ayad Lamdassem (ESP), Abera Kuma o Hunegnaw Mesfin (ETI), Sidi-Hassan Chahdi (FRA), Geoffrey Kiprono Mutai, Paul Kipngetich Tanui, Mathew Kipkoech Kisorio o Philemon Kimeli Limo (KEN), entre otras figuras del campo a través de países de los cinco continentes.

Debes leer también  Las universidades públicas andaluzas recibirán 61 millones del Fondo COVID

Lamdassem, de origen marroquí, es el vigente campeón de España de la modalidad, aunque no estará solo. Junto a él correrán grandes nombres del atletismo nacional como Arturo Casado, el sevillano Antonio David Jiménez Pentinel “Penti”, Youssef Aakaou, Carles Castillejo y Ricardo Serrano.

En categoría femenina, las españolas Alessandra Aguilar y Nuria Fernández se medirán a atletas de la talla de Linet Massai y Vivian Cheruiyot (KEN), Meselech Melkamu (ETI), Shalane Flanagan (USA) o Maryam Jamal (Bahrein), en una carrera que posiblemente será más competida y abierta incluso que la masculina.

La organización del Campeonato del Mundo de Cross Punta Umbría 2011, por delegación de la IAAF, corresponde a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Andaluza de Atletismo.

Para los amantes del atletismo que no puedan acudir en persona a la celebración de este evento deportivo, la cadena de televisión autonómica Canal Sur 2 realizará conexiones en directo durante toda la mañana.

HORARIOS
11:00 Ceremonia de Inauguración
11:30 Mujeres Júnior 6 km (3 vueltas)
12:00 Hombres Júnior 8 km (4 vueltas)
12:45 Mujeres Sénior 8 km (4 vueltas)
13:40 Hombres Sénior 12 km (6 vueltas)

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required