Campeonato de España de motocross en Osuna

Este domingo día 13 se celebrara en Osuna el campeonato de España de motocross de las categorías MX Elite y MX2 con el aliciente de dos andaluces aspirantes a la victoria.

 

El campeonato de España de motocross en sus categorías MX Elite y MX2, vivirá una nueva jornada de competición este fin de semana en el circuito de Osuna y su trazado municipal “El Calvario’’.

Osuna es una sede con arraigo y con un trazado de motocross en el que coger buen ritmo resulta vital. Un circuito mundialista bastante virado, con abundancia de mesetas y curvas cerradas, así como sus conocidas subidas y bajadas en las que prima no perder ritmo en ninguno de sus sentidos.

Los andaluces Campano y Butrón aspiran a la victoria. También contaremos con la presencia en la categoría MX Elite del nuevo equipo del piloto de F1 finlandés Kimi Raikkonen, ahora implicado en el motocross, una de sus pasiones.

La Villa Ducal de Osuna, declarada Conjunto Histórico Artístico, bien merece ser visitada para conocer el encanto de sus calles, sus casas, su gente, sus monumentos, su castillo… y de todas las referencias que la historia ha dejado en ella como tierra de asentamiento de civilizaciones como la tartésica, romana y musulmana. Pero también en el Ducado de Osuna cabe una distinguida cita para su circuito de cross y sus más de 25 años acogiendo pruebas del Nacional.

www.SevillaActualidad.com