Sección oficial del IV Festival de Cine Europeo de Sevilla

Nueve de las quince películas que se presentan a concurso están dirigidas por directoras. El Festival también estará cargado de galardones, ya que Fernando Trueba recibirá el Premio de Honor a su larga y rica trayectoria profesional y el guionista Rafael Azcona y el director de su último guión, Maurizio Scaparro, recibirán un reconocimiento.

Sevilla Actualidad. La cuenta atrás ha comenzado. Quedan ya pocos días para que comience en la capital hispalense el Festival de Cine Europeo, y a medida que se va acercando, se van descubriendo todos los entresijos en lo que parece ser una de las ediciones más prometedoras del certamen.

Este año, un total de 15 películas se presentarán a concurso en Sección Oficial. De éstas, nueve están dirigidas por mujeres, un dato que el director del Festival, Javier Martín, quiso destacar puesto que «es la primera vez que se produce». Asimismo, resaltó la participación en Sección Oficial, aunque no en concurso, de ‘L’ultimo Pulcinella’, del italiano Maurizio Scaparro, que cerrará el Festival.

El certamen, que está repleto de actividades cinematográficas y, sobre todo, de buen cine, arrancará con ‘Triage’. Una película, sobre los fotógrafos de guerra, dirigida por el director bosnio Danis Tanovic y que cuenta con actores como Colin Farrell o Paz Vega. Otra proyección a resaltar es ‘Fish Tank’ de Andrea Arnold, así como ‘La joven de las naranjas’, una coproducción andaluza-noruega.

Dentro de las actividades que se celebrarán en el marco del Festival, destaca la participación del productor de ‘Milenium’, Sören Staermose, que estará en las actividades destinadas a profesionales, así como las actividades en colaboración con el Centro Andaluz de Arte Contemporánea (CAAC) para «promover acciones relacionadas con el arte y el cine» o la actividad ‘Otras miradas’ en colaboración con la Fundación Tres Culturas, y que fija su atención en el diálogo intercultural del escritor Paul Bowles. Asimismo, esta edición cuenta con ‘Camp-US’. Una propuesta en la que los universitarios tendrán un jurado y un lugar propios donde se proyectarán algunos de sus trabajos.

Javier Martín también quiso poner de relieve que como «prueba del apoyo de los profesionales europeos», en el marco del certamen se llevará a cabo el anuncio de las nominaciones a los premios europeos del cine. Por último, informó que durante el tiempo que dure el Festival se celebrará de forma paralela la primera edición de la ‘Sevilla International Locations Expo (SILE)’, que se celebrará en el Prado de San Sebastián.

www.SevillaActualidad.com