La Diputación de Sevilla, en colaboración con las Fundaciones Vía Verde de la Sierra y Doñana 21, presentó ayer el programa ‘Naturaleza en Sevilla. Itinerarios de Educación Ambiental por la provincia’. El objetivo principal es promover actividades para preservar el medio ambiente y por ello, se pretende movilizar a más de 7.000 escolares y adultos.

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla, con su presidente Fernando Rodríguez Villalobos y la diputada de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, presentó ayer el programa ‘Naturaleza en Sevilla. Itinerarios de Educación Ambiental por la provincia’.

También colaboran el proyecto las Fundaciones Vía verde de la Sierra, Doñana 21 y la Junta de Andalucía  y todas con un objetivo común el de preservar el medio ambiente. “Es necesario conocer el medio natural que nos rodea y nuestro objetivo es difundir tanto a escolares (de educación primaria y secundaria) como a adultos, los valores naturales que poseemos en el territorio”, explicó Rodríguez Villalobos.

En esta edición se pretende movilizar a más de 7.000 personas, entre adultos y escolares, para poder conocer más lugares. Por ello, la Diputación ha puesto en marcha la ruta de Doñana con visitas a la Cañada de los Pájaros, Dehesa de Abajo, los Pinares de Aznalcázar, el Corredor Verde del Guadiamar, el Centro de Visitantes Dehesa Boyal, en Villamanrique.

El presidente de la Diputación ha dejado claro que con todas estas propuestas para el medio ambiente “posibilitamos que los ayuntamientos y los centros educativos hagan partícipes a su población en el acercamiento y la sensibilización hacia el medio ambiente, ya que no podemos olvidar que la provincia de Sevilla cuenta con una Red de Espacios Protegidos en una extensión de 252 mil hectáreas repartidas en 23 enclaves que albergan multitud de recursos didácticos al alcance de todos”.