ALALBA

La obra teatral ‘Yo soy tú’ de la compañía Al-Alba se estrena hoy en la Sala Fli, coincidiendo con el Día internacional de la Discapacidad.

Sara Rosati. Se trata de una obra que ofrece una visión distinta de la discapacidad y la integración social desde el hechizo del teatro. Se destaca cómo la sociedad llega a dar un trato injusto a las personas discapacitadas partiendo de suposiciones erróneas. Además, para demostrar que es un tema atemporal, la historia está situada en un café de variedades de los años 40.

Bajo la dirección de Queti Naranjo, los actores Fali Cruz y ÁngelaMesa, ‘Yo soy tú’ recrea la relación entre dos hermanos gemelos, uno de ellos discapacitado. Una relación marcada desde hace años por un secreto. Su amistad con Estrella, artista del Café La Carrasca, los une y los separa al mismo tiempo. La historia mezcla la ternura, el amor, el humor, la amistad con la música, el baile y la magia.

Al-Alba Teatro es una compañía nacida en Osuna (Sevilla) hace 17años. A lo largo de este tiempo ha llevado a cabo 14 montajes y ha recibido innumerables premios, tanto a nivel andaluz como nacional. Gracias a su trayectoria y a la formación de sus componentes ha evolucionado hasta el teatro profesional, lo que le ha llevado a apostar por montajes cada vez más ambiciosos como ‘Yo soy tú’

www.SevillaActualidad.com