biutiful_bardem

Tras el fallido intento titulado Come, Reza, Ama, nuestro actor más internacional (con el permiso de Antonio Banderas) vuelve a estrenar una película. Javier Bardem se pone a las órdenes del mexicano González Iñárritu para traernos uno de los platos fuertes de la temporada.

 

Antonio Sánchez-Marrón. El director de obras como Amores Perros, Babel o 21 Gramos, Alejandro González Iñárritu, vuelve por sus derroteros con una de las películas más destacadas de estos meses. Biutiful, con Blanca Portillo, Karra Elejalde y Rubén Ochandiano en los papeles protagonistas, supone un fuerte y duro retrato emocional de la vida de un hombre que a la vez es padre e hijo, luchando por mantenerse cuerdo en el mundo en el que vive. La interpretación de Bardem, junto con el estilo narrativo y estilístico de Iñárritu, son los aspectos más destacados de una cinta que le valió al actor español uno de los premios más importantes del cine europeo: la Copa Volpi del Festival de Venecia.

 

Para los más pequeños, e incluso jóvenes, que crecieron con las aventuras de C.S. Lewis, llega una tercera adaptación de los libros titulados Las Crónicas de Narnia. Tras El León, La Bruja y el Armario y posteriormente El Príncipe Caspian, nos llega ahora una tercera película titulada La Travesía del Viajero del Alba. Es indudable el potencial que tendrá esta cinta entre los seguidores de las novelas de Narnia, pero no será un rival a batir para el que, de momento, sigue siendo Su Majestad: Harry Potter. Dirige Michael Apted (Roma, El Mundo Nunca Es Suficiente, Al Cruzar el Límite) y escribe adaptando la novela de Lewis, Richard LaGravenese (Diarios de la Calle, Posdata: Te Quiero).

 

Por otro lado, nos llega Tres Metros Sobre el Cielo. Destrozada por la crítica y comparada ampliamente con Mentiras y Gordas, la nueva película de Mario Casas no promete ser más que un taquillazo entre los jóvenes adolescentes menores de 18 años con un exceso latente de hormonas. La película adapta el exitoso libro de Federico Moccia con el mismo título y cuenta con la presencia de María Valverde, Nerea Camacho, Pablo Rivero o Andrea Duro. Dirigida por Fernando González Molina, creador de Fuga de Cerebros, durará en cartelera el tiempo de hacer una taquilla más o menos decente. El éxito está asegurado, pero devaluando la calidad.

 

La que sí debemos ir a ver es la nueva apuesta de DreamWorks y que lleva por título Megamind, una deconstrucción de las películas de los más famosos superhéroes que se podrá visualizar tambien en 3D. Aunque la crítica no resalta su planteamiento como algo novedoso, si se reseña positivamente el uso de los efectos especiales y un buen planteamiento de doblaje. Y esto es algo importante teniendo en cuenta que es uno de los platos fuertes de la animación. Megamind es una película para los más pequeños que tampoco podrá hacerle sombra a Harry Potter aunque, sin ninguna duda, lo intentará.

 

Por último, esta semana llega a nuestras pantallas la ganadora en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, Neds. Dirigida por Peter Mullan, es una buena historia acerca de la infancia y adolescencia en algunos barrios no demasiado elitistas de Inglaterra. Alrededor, un colegio en el que el protagonista no caerá excesivamente bien y donde tendrá que convivir con los cambios sociales de su época, las drogas, el alcohol o el sexo. Eso sin olvidarnos de la violencia desgarradora con la que se enfrentará a sus problemas cotidianos.

 

www.SevillaActualidad.com