Todos los filmes se proyectarán en el Pabellón de Uruguay/Nono Fotos

Durante el 9 y el 10 de diciembre, Sevilla proyectará las películas premiadas del Festival de Cine de los Derechos Humanos. Será en el Pabellón de Uruguay.

Sevilla Actualidad. Sevilla será sede, los días 9 y 10 de diciembre, del estreno de una muestra de películas premiadas en la edición 2010 del Festival de Cine de los Derechos Humanos ‘El Séptimo Ojo es Tuyo’.

La muestra será presentada el 9 de diciembre a las 18:30 en el Pabellón de Uruguay de la Universidad de Sevilla, en un acto que contará con la participación del Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, Antonio Rodrigo Torrijos. También estarán presentes el director de la muestra, Humberto Mancilla; la directora del SACU (Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria), Rosa Muñoz Román y la codirectora del master Oficial de Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo UPO-UNIA (Universidad Pablo Olavide-Universidad Internacional de Andalucía), Carol Proner.

Esta iniciativa es parte de las actividades incluidas en el plan de incidencia y promoción de los derechos humanos del Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África, que cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En el caso de Sevilla, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la Federación de Asociaciones de Cerro-Amate y la Universidad Pablo Olavide.

En Madrid, viene a reforzar el trabajo que se realiza desde 2009 con el Instituto Complutense de Estudios Jurídicos Críticos (ICEJC), con el cual se organiza el Seminario Complutense Permanente Internacional de Cine y Derechos Humanos. La edición 2010 del Festival ‘El Séptimo Ojo es Tuyo’ se ha dedicado a los desaparecidos, ya que, en palabras de su director, Humberto Mancilla, «no es posible el olvido para los que denunciaron la violación de los derechos humanos y reclamaron justicia».

De las 12 películas premiadas, destaca ‘La voz a ti debida’, de Antonio Girón Serrano, producción española basada en testimonios recogidos en torno a las fosas comunes del franquismo y los desaparecidos de ese período.

www.SevillaActualidad.com