Ildefonso Cecilia, joven pintor sevillano, inauguró el pasado jueves su exposición ‘Warabstractart, Monstruos y tal’ en la facultad de Bellas Artes de Sevilla; una exposición que es, según palabras de este joven creador de imágenes, la batalla plástica que ocupa su mente. La muestra pone de manifiesto la evolución del artista que ha estado desarrollando exclusivamente pinturas abstractas en los últimos cuatro años.

S.A. ‘Warabstractart, Monstruos y tal’ nos presenta una mezcla entre la figuración y lo abstracto. Es de esta mezcla de donde surge la serie ‘Monster‘ que, en palabras del artista sería «un mundo de monstruos, un lugar divertido donde ocurren cosas más o menos cotidianas”.

La exposición nos muestra la sensación de abstracción que el individuo capta al sumergirse en su obra, fruto de la continua experimentación y mezcla de lo racional y lo irracional, el orden y el desorden; en palabras del autor: «Mi implicación con este proyecto hace que la imagen deseada no tenga contenido ni continente concretos, y es por ello por lo que soy incapaz de hallarla”.

Ildefonso Cecilia es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura y ha disfrutado de la ‘beca de creación pictórica VI Convivencia artística Terra de Sanxenxo’ y de la beca para jóvenes creadores que otorga la Fundación Antonio Gala.

Asimismo, ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, tales como la XV Exposición Internacional de Artes Plásticas de Vendas Novas, Portugal; la II Exposición Colectiva de Artistas Nacionales Galería María Nieves Martín, Badajoz; la exposición individual ‘Esto lo pinta mi niño vol. 1’, Sala Lcrew, Sevilla,etc.

Ahora vuelve a Sevilla para presentar esta exposición y afirma que se encuentra en un proceso de evolución constante donde cada vez se siente más comprometido con el medio plástico.

www.SevillaActualidad.com