En una España sin diálogo, entre tanta sinrazón, un soplo de aire fresco de cultura vuelve a ondear esta semana. Dejemos que así sea de forma crónica. Y seguir desaprendiendo para lograr aprender. Y que sigan turnándose alegrías y tormentos.

Desde el jueves hasta el sábado, primera edición del Caravan Sur Festival en el CAAC, con las actuaciones de:

Jueves: O´Funkillo, Furia Trinidad, Siniestro Total, Narco y Wild Pajarracas.

Viernes: Quentin Gas & Los Zíngaros, Mártires del Compás, Zaguán, Pájaro y Va por Silvio.

Sábado: Antílopez, Mi hermano y yo, Los Maleantes, Chambao y La Jungla Band.

En Teatro Duque-La Imperdible, última semana de «Aerolíneas Ibéricas», de la Cía Milagros, hasta el domingo (ojo, que las entradas vuelan y ellas despegan).

El viernes y el sábado, llega a Montellano la XII Edición de El Alternador, con entrada gratuíta y circuíto de showcases compuesto por David Cordero, Escuelas Pías, Kill Kill, Hic No Duerme, Hi Corea!, Ramzí-The Human Soundsystem, entre otras actividades. Intervencionismo musical justo y necesario.

JUEVES

A las 20h, en el Espacio Santa Clara, dentro del apartado de ciclos y debates de la casa de los poetas y las letras, se tratará «El Guernica de Picasso: arte y parte».

En Espacio Cultural Colombre, a las 20h, se proyectará «Corre, Lola, Corre», con entrada libre hasta completar aforo.

VIERNES

Concierto de Havalina en la Sala X.

En la Torre de los Perdigones, a las 22h, jazz con Louis G Trío, gratis.

Un año más, la Noche en Blanco de Sevilla nos trae diversas actividades. Podéis consultar la programación por temática en el siguiente enlace: Exposición  de David Piru, «Sound & Vision» en La Vermutería. Top.

SÁBADO

La séptima edición del Festival Tomate Blues de Los Palacios y Villafranca, tendrá lugar en el parque de las Marismas. a partir de las 12h. Cita gratuíta donde se subirán al escenario Buddy Whittington y Santiago Campillo, The Dowtown Alligators, Tamal Hot Band, The Red Apple´s Club Band y el pianista Francisco Acosta.

El Teatro Central festeja su 25 aniversario, a las 22h, con el concierto de Pony Bravo.

En Merchant´s, Sevilla Soul Syndicate, desde las 21h hasta las 02h.

En La Vermutería, Saturday Midday Fever, desde las 15h, con Manuel Pajarracas y Marcos Filos.

En Vinilo, los sábados invierten en los temazos que selecciona Tridi Puñema. El querido susodicho también estará el miércoles en el Café Tarifa, a partir de las 21:30h, con entrada libre.

Recuenten votos para elegir el plan estrella del finde, y prepárense que la próxima semana estará consagrada desde el lunes al Monkey Week («cuando la Fiesta Nacional yo me quedo en la cama igual, que la música militar nunca me supo levantar»).

 

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa