43-festival-internacional-cinema-catalunya-20101

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges es una cita ineludible para todos los amantes de este género que ha descubierto en recientes ediciones cintas tan importantes como Moon o el gran hallazgo español de los últimos años, REC. Hoy mismo acaba de arrancar su 43º edición.

 

Antonio Sánchez-Marrón. Sitges inicia su andadura anual con apuestas interesantes como La Otra Hija, dirigida por el prestigioso cortometrajista Luis Berdejo, de producción americana y protagonizada por Kevin Costner e Ivana Baquero, donde se nos cuenta la historia de una familia pseudo destrozada que ve interrumpida su vida cotidiana a causa de unas extrañas presencias.

Otra de las películas destacadas de esta edición del Festival de Sitges es Los Ojos de Julia, cinta dirigida por Guillem Morales y protagonizada por los omnipresentes Belén Rueda y Lluís Homar.

Una edición que contará con la visita especial de Joe Dante (Gremlins, Pequeños Guerreros) y Roger Corman, legendario director de películas de la temática expuesta en Sitges (La Matanza del Día de San Valentin, El Cuervo).

Desde la propia organización se nos ha confirmado que «este año la edición acogerá menos producción comercial y pasará a dar cabida a un numeroso número de películas pertenecientes a la corriente independiente

Nuestro cine se verá representado por Mario Casas, Belén Rueda, Ivana Baquero o Eduardo Noriega en el apartado interpretativo mientras que directores como Guillem Morales, Luis Berdejo, Eugenio Mira o Miguel Ángel Vivas harán lo propio para defender sus películas en la Sección Oficial.

El cine internacional a concurso se ve identificado por las nuevas y novedosas películas del francés Quentin Dupieux, Rubber, y del uruguayo Gustavo Hernández, La Casa Muda. La novedad radica en que en vez de cinematógrafo han utilizado cámara de fotos para rodar las películas. También acude a este festival el hijo de Constantin Costa-Gavras, Romain Gavras, que viene a Sitges para defender Notre Jour Viendrá junto a su protagonista Vincent Cassel.

En esta edición se homenajeará a la mítica cinta El Resplandor, dirigida en 1980 por Stanley Kubrick y protagonizada por un inconmensurable Jack Nicholson. De hecho, la primera gran referencia ha sido el diseño del cartel que juega con una de las escenas más inquietantes de aquella película de Kubrick que puso las cartas sobre la mesa en el futuro cine de terror.

www.SevillaActualidad.com