Argentina es uno de los principales nombres del cartel. /sa

El Festival Flamenco ‘Ciudad de Tomares’ cumple 35 años y lo hace de la mano de fos magnificos flamencos, El Pele y Argentina en un fabuloso espectáculo donde también bailará la bailaora Lalo Tejada, todo este arte junto lo podremos disfrutar este viernes 27 de agosto.

Sevilla Actualidad. Tomares vuelve a ser un referente en la agenda cultural y turística del Aljarafe el próximo viernes 27 de agosto. La Peña Cultural Flamenca de Tomares y el Ayuntamiento, organizan, y ya van 35 años seguidos, el Festival Flamenco ‘Ciudad de Tomares’, uno de los festivales dedicados al baile y al cante jondo con más tradición y respeto en Andalucía.

Como ha ocurrido en años anteriores, Tomares volverá a reunir a lo mejor del flamenco en su cita anual con este arte, y además de cante y guitarra, el baile también tiene su espacio. Los cantaores El Pele y Argentina son los dos grandes atractivos de un cartel que contará además con Canito de Alcalá y el baile de la última ganadora del concurso que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas, la bailaora Lalo Tejada.

El Ayuntamiento ha querido celebrar este aniversario del Festival Flamenco con un reconocimiento a los impulsores y colaboradores a lo largo de estos 35 años del festival. Por ello, en esta edición serán homenajeadas la Peña Cultural Flamenca de Tomares, la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla y la Diputación Provincial.

El Festival, que se celebrará el próximo viernes 27 de agosto en su escenario habitual de los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana (sede del Ayuntamiento), comenzará a partir de las 22:00 horas.

Las entradas ya están a la venta desde el pasado lunes 17 de agosto en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares, con  un precio de 6 euros para los abonados al Carné Socio-Cultural, que podrán retirar una por abono, y de 12 euros para el público en general.

www.SevillaActualidad.com