El uso de YouTube en móviles ha crecido en un 160% en 2009 con respecto al año anterior y actualmente, en YouTube para móviles se ven más de 100 millones de vídeos al día. Por ello, el portal de vídeos online lanza una nueva versión de su web para móviles, con una interfaz más sencilla y rápida.

Sevilla Actualidad. El acceso a Internet desde dispositivos móviles crece cada día más rápido. Los expertos señalan que dentro de cinco años se conectarán más usuarios a Internet a través de un dispositivo móvil que a través de un ordenador de sobremesa.
Cada día es más común ver las versiones para móviles de las webs más utilizadas y famosas, como por ejemplo las redes sociales o las ediciones on-line de los diarios nacionales.
En ese listado se encuentra el portal de vídeos online que revolucionó Internet: Youtube. El uso de YouTube en móviles ha crecido de forma considerable: las reproducciones de vídeos se incrementaron un 160% en 2009 con respecto al año anterior .
Actualmente, en YouTube para móviles se ven más de 100 millones de vídeos al día, una cantidad semejante a la que YouTube registraba cuando se unió a Google en 2006.
YouTube para móviles se lanzó en 2007 abriendo la posibilidad de acceder a los vídeos desde cualquier sitio. Pero tanto la web como los navegadores móviles y el hardware tenían limitaciones que impedían que la experiencia
fuera igual que en un ordenador.
La nueva versión viene a arreglar esos problemas. La interfaz ofrece tiempos de carga menores y mayor calidad de reproducción de los vídeos en los dispositivos móviles. La nueva web está construida en HTML 5 y permite compartir contenidos en redes sociales de una forma sencilla.
También cuenta con un mayor número de elementos, también pensados para los dispositivos táctiles, que hacen más fácil el acceso a los vídeos;e incorpora  posibilidades como, por ejemplo, sugerencias de resultados de búsqueda, opciones para crear listas de reproducción, etc.

www.SevillaActualidad.com