Hasta 24 baterías de antenas de telefonía móvil han podido ser recuperadas en el dispositivo/SA

La Policía Nacional recupera 24 baterías empleadas en estaciones de telefonía móvil en Alcalá de Guadaíra. El robo de dichas baterías habían causado gran alarma social ya que en las zonas donde se producían los mismos,los teléfonos móviles quedaban inutilizados. El perjuicio económico producido por el robo de las baterías es incalculable.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaira, han detenido a tres hombres, todos ellos con antecedentes policiales, a los que se les imputa un delito de “receptación”.

La investigación se inició a principios del mes de agosto, ante el aumento de las denuncias interpuestas por varias compañías de telefonía móvil, por el robo de baterías de varias estaciones y cableado de cobre, en toda la provincia de Sevilla.

El robo de las mismas se producía en las instalaciones ubicadas en  descampados, forzando el cerramiento exterior de las estaciones y accediendo al interior de las casetas donde estaban las baterías. Los agentes centraron su investigación en las chatarrerías dónde, donde suelen venderse dichos artículos, estableciendo un dispositivo de vigilancia en torno a las mismas.

Gracias a este dispositivo, el día 19 de este mes, agentes de Policía Nacional de Alcalá de Guadaira, procedieron a la detención de los tres imputados, cuando pretendían vender 24 baterías en un establecimiento de la capital, siendo trasladados hasta dependencias policiales.

Una vez finalizado el atestado policial, fueron puestos a disposición de la
Autoridad Judicial competente. La repercusión del robo de dichas baterías ha sido muy alta, tanto a nivel económico como a nivel social; a nivel económico, porque los daños ocasionados son elevados -cada batería oscila entre 300 y 600 euros-
y a nivel social porque los usuarios de telefonía móvil de las zonas que abastecían estas baterías se quedaban sin el suministro correspondiente.

Los agentes continúan la investigación sobre hechos similares, debido al gran número de denuncias presentadas en todo el territorio nacional y no se descartan nuevas detenciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...