Ruibal es uno de los mejores cantautores que ha dado Cadiz

El concierto que el gaditano ofrecerá esta noche tiene lugar en el marco de la segunda edición de las Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira. Sin embargo, quien no pudiera asistir a la cita del artista, podrá disfrutar de él y de su música el próximo 7 de septiembre en el mismo espacio.

Sevilla Actualidad/Agencias. El cantautor gaditano Javier Ruibal ofrece esta noche en la Buhaira un concierto «intimista» en el que al son del flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz y el rock, invitará a los asistentes a experimentar nuevas experiencias a través de estos distintos estilos musicales.

«El más cantautor de los flamencos o el más flamenco de los cantautores». Así lo define el escritor andaluz Juan José Téllez. Ruibal ha compuesto para artistas como Martirio, Ana Belén, Javier Krahe, Mónica Molina, Sara Baras o Pasión Vega, y cantado con Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Carlos Cano, Martirio, Carmen París o La Cabra Mecánica, entre otros, se indicó en nota de prensa.

Los que acudan a la cita musical de Javier Ruibal podrán escuchar canciones como ‘La reina de África’ o ‘Pensión Triana’. Claros ejemplos de la mezcla de estilos con la que el artista realiza sus composiciones. Del mismo modo, su discografía muestra la «heterogeneidad y calidad» de su obra, en la que conviven paisajes exóticos, poesía popular, ecos lejanos, influencias múltiples y mucho amor.

www.SevillaActualidad.com