Este espectáculo se estrenó en 1996 y desde entonces ha recibido tres premios de teatro, ha realizado más de 500 representaciones, y ha conseguido un éxito unánime de crítica y público.

Manuel Montegudo cierra la temporada en el teatro sevillano con ‘Taí Viginia’, que estará en la Fundición del jueves 17 al domingo 27 de junio a las 21:00 horas de lunes a sábado y a las 20:00 horas el domingo.

Sevilla Actualidad. Este espectáculo se estrenó en 1996 y desde entonces ha recibido tres premios de teatro, ha realizado más de 500 representaciones, y ha conseguido un éxito unánime de crítica y público. El tema que trata es, además, de completa vigencia, ya que nos muestra la vida cotidiana de una anciana con alzheimer que ha sido abandonada en su casa. Una historia que nos habla de la vejez, la soledad y la locura a través de un humor ácido y negro pero con un trasfondo dramático, donde cualquiera puede verse reflejado.

Manuel Montegudo se formó en el Instituto de Teatro de Sevilla (1984) y en la Escuela “Jacques Lecoq” de París(1988). Comenzó su andadura en la Cía Esperpento, con la que representó: ‘Flash’ (de Karl Valentin-Alvarez Ossorio). ‘La Marquesa Rosalinda’ ( Valle-Inclán- Juan Carlos Sánchez) y ‘Don Juan ‘(Tirso/Zorrilla).

Una historia que nos habla de la vejez, la soledad y la locura a través de un humor ácido y negro pero con un trasfondo dramático, donde cualquiera puede verse reflejado.

Fue miembro fundador de la Cïa “Variedades Manhattan” (1992) y ha trabajado para La Jácara (‘Lulú’), Imperdible (‘Ibn Jaldun’), Los Ulen (‘Cadáveres exquisitos’) Cía Kiti Manver (‘Las bizarrías de Belisa’), y el Centro Andaluz de Teatro: ‘Don Juan’ (Pedro A.Ossorio), ‘Madre Caballo’ (Onetti-Emilio Hernández), ‘El rey de Algeciras’ (Salvatierra-Julio Fraga), ‘Los siete pecados capitales’ (Alfonso Zurro), ‘In Nómine Dei’ (Saramago- José Carlos Plaza ). También ha participado en cine y televisión en series tan conocidas como ‘El Comisario’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Cuéntame como pasó’, Los serrano’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Hermanos y Detectives’, ‘La Familia Mata’ o ‘Aída’.

Además es Premio Mejor Actor Andaluz  por ‘Tai Viginia’(1996), y Premio Imperdible de Oro a la Trayectoria (2000).

www.SevillaActualidad.com

.