El entrenador gallego, que se encuentra concentrado con la selección española sub 17 para el Mundial de julio en Hamburgo, seguirá escoltando a Joan Plaza en un cuerpo técnico en el que probablemente también se mantendrá Zan Tabak.

Sevilla Actualidad. Pese a que la temporada no ha terminado aún oficialmente a falta de que se dirima la final por el título, el Cajasol sigue dando pasos en la planificación del próximo ejercicio y ayer certificó la continuidad de Diego Ocampo, mientras que se espera en breve hacer lo propio con Zan Tabak.

Ocampo ha prolongado por dos campañas más su vinculación contractual con el Cajasol, al que llegara de la mano de Pedro Martínez en el transcurso de la 2008-09 y donde ya ha trabajado este año junto al primer técnico, Joan Plaza.

El entrenador nacido en Ourense se encuentra concentrado en Guadalajara con el equipo nacional sub 17, del que es seleccionador y al que dirigirá desde el próximo 2 de julio en el Mundial de la categoría que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo. El pasado verano alcanzó con la selección española sub 16 el título en el Campeonato de Europa disputado en Lituania, donde compartió honores con el también cajista Ricardo Pámpano, uno de sus pupilos de nuevo ahora en la categoría sub 17.  

Ocampo: “Me siento muy bien trabajando aquí”

Diego Ocampo se mostró muy claro a la hora de valorar las razones que le han hecho prolongar su etapa en Sevilla, donde estará dos temporadas más en el cuerpo técnico del primer equipo: “Me siento muy bien trabajando aquí, en este cuerpo técnico y en este club, y ésa es la razón de que no haya tenido dudas cuando el Cajasol me ha planteado la continuidad. Estoy muy agradecido tanto a Joan Plaza como al club por haber depositado su confianza en mí. Es una gran satisfacción y espero ayudar tanto al cuerpo técnico como a los jugadores a hacer la mejor temporada posible”.

El técnico gallego es consciente del mérito que tiene una temporada como la que ha completado el Cajasol, si bien “ahora está el reto de la continuidad. Es difícil hacer lo que hemos conseguido pero también fácil perderlo. Es complicado lograrlo una vez, como ha sido este año, si bien creo que más aún mantenerlo. Se ha dado un paso adelante a todos los niveles en el club y eso me produce alegría, pero esa alegría hemos de convertirla en un reto para este segundo año del proyecto deportivo”.

En ese sentido, Ocampo entiende que “la próxima temporada va a ser toda una reválida para nosotros. Creo que la clave está en conseguir que sigan primando los mismos valores en el trabajo del grupo: sentido de equipo, identidad como grupo…Todos tenemos que apostar por dar continuidad a esos valores, que son los que nos han llevado a donde estamos”.

www.SevillaActualidad.com