Nueva victoria del piloto de Dos Hermanas en el Campeonato del Mundo de Motocross que le coloca en la segunda posición de la clasificación a tan solo cuatro puntos del italiano Salvini. La semana que viene se citarán en Polonia antes de llegar a España.

Sevilla Actualidad. La localidad checa de Holice fue durante este fin de semana el escenario del sexto round del Mundial de Motocross MX-3 que, tras las seis primeras rondas, es cosa de dos, del español de Dos Hermanas, Carlos Campano (Yamaha-Andalucía/Castro) y del italiano piloto oficial de Husqvarna, Alex Salvini, que salvo en el segundo asalto en tierras francesas, se están repartiendo las victorias.

En los entrenos, la pareja favorita se vio sorprendida por la pareja local Zerava y Michek Martin, que aprovecharon su circuito para apúntarse las dos primeras plazas, terminando Salvini, tercero y Campano, quinto.

En la primera manga la victoria fue para el italiano, al sufrir Campano una salida de pista por culpa de unos doblados, pero supo reaccionar para terminar segundo, a sólo dos segundos del italiano. En la manga definitiva, el andaluz no tuvo ningún problema y demostró su calidad mandando de principio a fin, llegando primero con 12 segundos de diferencia respecto a Salvini. Los Martin eran tercero y cuarto respectivamente.

Con este segundo y primer puesto, el nazareno Campano se hacía con la primera plaza de la carrera, y sigue segundo en la clasificación provisional del Mundial a tan sólo 4 puntos del italiano.

La semana que viene el Mundial llegará a Senkvice (Polonia) y el 4 de julio llegará a España, a la Bañeza. Será una nueva oportunidad para que el sevillano se vuelva a colocar líder del Mundial y convertirse en lo que ningún español ha conseguido, ser campeón del Mundo de Motocross.

www.SevillaActualidad.com