María Dueñas presentará su primer libro de ficción el la Biblioteca Pública Infanta Elena. /SA

Hoy, en la Biblioteca Pública Infanta Elena podemos disfrutar de la presentación del libro ‘El tiempo entre costuras’ de la doctora en Filología Inglesa María Dueñas, donde el amor se une a el glamour, las conspiraciones políticas y la vida en Tanger.

sevilla Actualidad. Hoy martes y dentro del Ciclo  Letras Capitales que el Centro Andaluz de las Letras está desarrollando en la Biblioteca Pública de Sevilla, podemos disfrutar con la presencia de María Dueñas, donde la autora, que será presentada por Eva Díaz Pérez, nos hablará sobre su obra ‘El tiempo entre costuras’.

‘El tiempo entre costuras’ es el primer trabajo de ficción de María Dueñas en el que la joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos a la guerra civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza.

‘El tiempo entre costuras’ es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

El acto que se celebrará esta tarde a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública Infanta Elena situada en la Avenida María Luisa, 8.

María dueñas nació en Puertollano en 1964, hoy día es doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia. Ha impartido docencia en universidades norteamericanas  como la de Michigan State University, es autora de trabajos académicos y ha participado en diversos proyectos educativos, culturales y editoriales. Su familia materna vivió en Tetuán durante la etapa del Protectorado Español en Marruecos y, a partir de los recuerdos y evocaciones de aquella época, nació la trama de ‘El tiempo entre costuras’.

www.SevillaActualidad.com