buscando-eric

Un total de 585 obras, procedentes de diversos puntos de España y del extranjero, se han presentado a la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de la localidad y la empresa Producciones Maya, un evento que se va consolidando como una de las citas más esperadas del verano en toda la provincia.

Sevilla Actualidad. Con casi 600 trabajos recibidos, el evento logra un nuevo récord de participación, ya que se ha superado en más de un centenar el número de cortometrajes presentados el año pasado.

En palabras del delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido, “este considerable incremento responde al gran éxito con el que se desarrolló la primera edición del festival, lo que se ha traducido en un mayor deseo de los directores y las productoras de querer participar en este importante evento”.

De entre todos los aspirantes, se han seleccionado 30 cortometrajes de todas las categorías, que se proyectarán los días 22, 23 y 24 de julio. Además, habrá una sesión especial infantil con otros cinco cortos de animación.

El jueves 22 tendrá lugar la inauguración oficial, donde habrá un concierto de bandas sonoras de cine a cargo de la Banda Municipal de Música de Gines, una velada que dispondrá de servicio de ambigú y que contará con la asistencia de directores y actores que participan en dicha muestra.

El domingo 25 de julio, la cita se cerrará con un acto de clausura donde se darán a conocer y se proyectarán los cortometrajes ganadores.