Los lugares al aire libre se convertirán en espectáculos las próximas jornadas hasta el día 1 de mayo. Actividades gratuitas programadas en Internet en diferentes espacios de la ciudad para niños, jóvenes, adultos y mayores.

Sevilla Actualidad. Promover la participación en este evento en el que la danza es protagonista. De esta forma, se pretende acercar el mundo del baile a todas las personas de nuestra sociedad. Esto es lo que ha señalado el miembro del Consejo Internacional de la Danza, y coordinador del programa, Migue Martínez.

Por ello, ‘Yo soy danza’, lema con el que se presenta esta edición, nos trae interesantes propuestas para esta semana. Comenzamos el día 26 a las 13:00 horas en la carpa instalada en la Plaza de América de la Universidad Pablo de Olavide. Aquí tendrá lugar el Taller de Video-danza ‘Flash Dance Mob’ que pretende mediante grabaciones, la creación de un video-danza colectiva junto con las imágenes y textos que ya se están recibiendo a través de Internet.

El producto de este experimento se presentará el jueves 29 en la Casa de las Sirenas (Alameda de Hércules) a las 12:00 horas junto a un libro electrónico de micro-relatos relacionado con el mundo de la danza. Las actividades concluirán el próximo 1 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza del Salvador con ‘Flash Dance Mob’. Una intervención colectiva de artistas y bailarines que invitarán a la participación del público en una coreografía que se podrá ver en Internet a partir de este lunes en www.diadeladanza.es.

Estos eventos están enmarcados dentro de los actos de celebración del Día Internacional de la Danza y dieron su pistoletazo de salida el pasado día 19 de abril con talleres para escolares entre tres y cinco años. La organización corre a cargo de la Asociación Cultural Sinele, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Universidad Pablo de Olavide, el Centro Cívico Las Sirenas, Engranajes Culturales, Dimanic Area, Junk Project, Asociación Compañía Danza Mobile, Compañía Sinele Danza y Pista Digital.

www.SevillaActualidad.com