El dispositivo sanitario registró 211 asistencias durante el jueves de Feria. Tussam transportó 90.811 viajeros y Metro de Sevilla 117.000.

Sevilla Actualidad. En la mañana de ayer, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado del Delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, presididió la reunión con el Cecop para el  balance y análisis del Jueves de Feria. Finalizada la mísma, el Alcalde presidió la Comisión Ejecutiva de Lipasam.

En cuanto al balance relacionado con el dispositivo de seguridad, Alfonso Mir, Delegado de Convivencia y Seguridad destaca: Cuerpo Nacional de Policía realiza 1.365 actuaciones, con 11 personas puestas a disposición judicial; 414 identificaciones; 49 auxilios y 668 atenciones al ciudadano; 80 actas por consumo de sustancias estupefacientes en vía pública; 1 intervenciones por niños perdidos, etc. Entre las personas puestas a disposición judicial, 2 de ellos por violencia de género, 2 por atentado contra agente de la autoridad, uno por falsedad documental, otro por un delito contra el derecho de los trabajadores, etc.

 La Policía Local realiza 1.557 actuaciones: 512 infracciones de tráfico; 104 intervenciones por venta ambulante; 70 vehículos retirados por la grúa; 4 coches inmovilizados; 2 detenido; 22 personas identificadas; 21 casetas inspeccionadas; 56 instalaciones inspeccionadas, etc.

 La Guardia Civil de Tráfico efectuó 865 pruebas de alcoholemia, con el resultado de 15 pruebas positivas. Se realizan 44 auxilios humanitarios. En el día de ayer no se produjo ningún accidente de tráfico en el entorno de la Feria. Se procede a la detención de 5 personas, todas ellas por alcoholemia.

Los Bomberos realizó ayer jueves 3 actuaciones, destacando la actuación en el incendio de un cuadro eléctrico en el entorno del Recinto Ferial.

Transporte público para el Jueves de Feria

El jueves, Tussam transportó 90.811 viajeros en los 76 coches, con un acumulado de 281.564 viajeros. De la misma forma, Metro Sevilla transportó  unos 117.000 viajeros.

Por otro lado, en el dispositivo sanitario se han registrado 47 intervenciones: 13 por luxación; 47 por intoxicación etílica; 3 por contusiones; 8 por lipotimia; 3 por convulsiones; 6 por inconsciencia, etc.

 También se interviene por 8 niños perdidos en el Real y 75 atenciones al ciudadano al acercarse al hospital de campaña ubicado en la Feria.

 Los veterinarios del Zoosanitario de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla atendieron a un caballo deshidratado en c/ Ponce de León; un panel de abeja en la calle Gavilán 22; tres caballos caídos por cansancio dentro del Recinto del Real de la Feria, y un caballo suelto cerca del Canal del Guadaíra por Carretera de Su Eminencia.

Por último el Servicio de Consumo de esta Delegación, han realizado 26 inspecciones, de las cuales 2 han sido en casetas públicas y en una se ha levantado acta por carecer de hoja de reclamaciones y del cartel anunciador, 1 en puestos del Recinto Ferial y 23 establecimientos en la calle del infierno.

www.SevillaActualidad.com