El musical 'Mamma Mía!' que finaliza este domingo en FIBES / S.A.

Sevilla calienta motores para la que es una de sus fiestas mayores por excelencia: la Feria de Abril. Aún faltan tres días para ella; mientras tanto, tenemos un fin de semana lleno de iniciativas culturales para el disfrute de todos aquellos que así lo deseen.

 

Jonathan Adrada. Como se suele decir en estos días: “¡ya huele a feria!”, cierto es, pero para disfrutar de ella tendremos que esperar aún tres días hasta llegar al “lunes del pescaíto”. Mientras se dan los últimos retoques en el Real de la feria, se preparan los trajes de faralaes y vamos afinando la guitarra a las cientos de sevillanas que estos días se escucharan de una punta a otra de la capital hispalense, vamos a dejarles una serie de propuestas culturales con las que poder disfrutar de estos días en vísperas de feria.

En primer lugar, el Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (Fest) llega a su recta final. Hoy viernes en el Teatro Salvador Távora, a las 20.00 horas se podrá disfrutar de la compañía ‘Zanguano Teatro’ con el musical ‘Tocata y fuga’. Una hora más tarde, a las 21.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de danza ‘Una’ de ‘Rootlessroot’ en la Sala El Cachorro. A la misma hora, Sonia Gómez y su ‘Experiencias con un desconocido show’ se darán cita en  el escenario La Fundación. A las 22.00 horas, el espectáculo de calle ‘Otsoko’ de la compañía ‘Gaitzerdi’ hará las delicias de todos los asistentes.

Media hora más tarde, a las 22.30, la Sala Cero presenta el espectáculo ‘Se alquila sofá cama’. Y para terminar con la noche de hoy, el Teatro Duque – La Imperdible ofrecerá, a las 23.00 horas, el musical ’16 cuerdas con mucho ritmo’. En la jornada del sábado, además, se estrenarán los espectáculos ‘Humortal’, ‘L ethique du Rythme’ y ‘Vía dolorosa’.  En la última jornada del Fest se volverán a repetir algunas de las actuaciones de la noche anterior y, como es habitual, la fiesta de clausura que tendrá lugar a las 22:30 en Pista Digital.

Dejando a un lado el Fest y, por un momento, la capital hispalense, le recordamos que en el municipio de La Algaba está teniendo lugar la exposición ‘Años 60-70. Teatro Independiente en Andalucía. El origen del presente’. La muestra, inaugurada el pasado viernes, estará disponible dos semanas, hasta el día 23, en la Torre de los Guzmanes. La misma posee un doble objetivo: difundir el hecho escénico andaluz y homenajear a sus protagonistas.

En otro orden de cosas, el Museo de las Bellas Artes de Sevilla organiza una muestra que analiza la actividad artística del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, en los primeros años de producción. “El Joven Murillo” cuenta con cuarenta pinturas seleccionadas entre los museos y colecciones de todo el mundo. Se puede visitar la exposición en su horario habitual.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía organiza, desde el pasado mes de enero, una exposición titulada “Años 70. Fotografía y vida cotidiana”; la muestra propone un recorrido por la fotografía de los años setenta, una época en la que ésta se revalorizó como objeto y medio artístico. La exposición incluye en torno a 200 obras de 23 destacadas figuras del campo de las artes visuales de esa década; esta se encuentra ubicada en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y se podrá disfrutar de ella mañana sábado de las 11:00 a las 20:00 horas, y el domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Para todos aquellos amantes de la música clásica, esta noche la Sala Joaquín Turina acogerá a las 20.30 horas el concierto del reconocido músico y profesor del Real Conservatorio de Madrid, Alberto Martínez.

En Santiponce, desde el pasado martes 13 hasta hoy viernes, se viene celebrando el XIV Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Itálica. Un festival, organizado por el Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía, y que reúne en estos días a cientos de estudiantes de toda la comunidad.

Volviendo al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo nos encontramos con otra exposición. “Los esquizos de Madrid. Figuración madrileña de los años 70” es una muestra que recoge las obras de un grupo de artistas “Figuración madrileña”, a los que les unía la reivindicación de la pintura figurativa entre diferentes iniciativas académicas. El horario para asistir este fin de semana  a la exposición, es el habitual del centro.

Por último, para todos aquellos amantes de los grandes musicales, tenéis una cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FINES) estos días. El motivo: el musical ‘Mamma Mía!’ que desde el pasado día 8 hasta este domingo permanece en la capital hispalense para el disfrute de todos aquellos seguidores de este género musical.

www.SevillaActualidad.com