Sonia Gómez

Sonia Gómez propone para este viernes de feSt un artefacto experimental en el que invita a la exploración del propio yo. Una performance intimista e individual en la que la propia artista permite entrar al público a formar parte de su vida con sus propias reglas.

Sevilla Actualidad. Después de casi una semana de feSt, el fin de semana arranca con más fuerza que nunca, trayendo interesantes propuestas y aumentando, si aún cabe, el entusiasmo y la vitalidad. Conseguir a través de la experimentación, la implicación y el descubrimiento del interior. Una de ellas es la propuesta de Sonia Gómez, a las 21:00 horas en La Fundición.

Sin embargo, el viernes de feSt comienza mucho antes. El Taller de Danza Butoh, de 11:00 a 13:00 horas en el CaS, pretende a través de la improvisación y la imaginación la exploración de distintas posibilidades para crear una coreografía. Casi paralelamente, en la Pistadigital, tendrá lugar ‘Contact improvisación’, un taller intensivo que pretende despertar en los participantes la curiosidad por explorar ofreciendo los recursos técnicos que facilitan la práctica y continuidad de la danza.

Por la tarde, a las 16:00 horas en Casa de las Sirenas, tendrá lugar el segundo encuentro de escuelas de teatro privadas de la ciudad que tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes en el proyecto cultural de la ciudad y permitir el contacto entre los estudiantes.

La oferta de espectáculos llega por la noche. Comienza en el Teatro Salvador Távora con ‘Tocata y Fuga’. Una obra que muestra la responsabilidad del hombre como dueño de su destino y el modo en que las condiciones sociales, económicas, políticas y familiares determinan la conducta. En el CaS, tendrá lugar el estreno nacional de ‘Una’. El canto, el baile y la música en vivo se convierten en esenciales y se traducen en un gesto psicológico, compuesto caóticamente y de manera artificial.

Además de ‘Se alquila Sofá-cama’ en la Sala Cero, habrá dos estrenos en la capital hispalense. El primero, ‘Otsoko’ a las 22:00 horas en la Alameda de Hércules. Una recreación del mito de ‘Caperucita y el Lobo’ que combina la fábula y muestra una reinterpretación de los personajes originales. Un montaje visual y sonoro que busca la plasticidad de la forma en cada atmósfera escénica y un argumento que a través de la leyenda nos hable de la inocencia y del encuentro con lo desconocido.

El segundo estreno, que estaba programado en La Imperdible a las 23:00 horas, ’16 cuerdas con mucho ritmo’, ha tenido que ser suspendida finalmente por la nube ocasionada por la erupción del volcán islandés. Esta cancelación se una a las anteriores de ‘Cielo’ de Los Torrenzos que iba a representarse en la Sala el Cachorro y de ‘Humortal’ de EFS Produccions, que iba a interpretarse en la propia calle. A pesar de todo, el fin de semana sevillano estará marcado por el teatro internaiconal.

www.SevillaActualidad.com