coro-barroco-andalucia-generica-sevillaciudadcity

Hoy viernes, 16 de abril, podemos disfrutar de una nueva cita de la décima edición del Ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes donde Lasciatemi Morire nos presentará un recital de poesía y música del seicento en la Sala Joaquín Turina.

Sevilla Actualidad. Lasciatemi Morire, grupo  compuesto por Mariví Blasco, soprano; Gonzala Martín Scherman, actriz; y Alberto Martínez Molina, clave, actuará para todo el que quiera asistir esta tarde a las 20.30 horas en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, con entrada libre hasta completar el aforo.

Este grupo busca la interpretación de los textos en español, previa a cada una de las obras que se van a cantar, porque permite al público una plena comprensión de las emociones y afectos encerrados en las poesías y expresados en la música, y contribuye profundamente a lograr el objetivo buscado por los autores: conmover.

Como la función principal del Ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes ofrece actuaciones de jóvenes que se dedican a la música desde el medievo al clasicismo, al mismo tiempo que difunde piezas antiguas rescatadas por estos intérpretes, por eso, este grupo especializado en el seicento nos representará obras de esta época en la que la música está al servicio de la palabra y la poesía adquiere una nueva dimensión sonora. 

Lascietemi Morire conmemora el 400 aniversario de la publicación en Florencia de ‘Le Nuove Musiche’ de Giulio Caccini (1602), este recital de poesía y música vocal italiana del barroco temprano que está conformado por obras del propio Caccini, Girolamo Frescobaldi y Claudio Monteverdi.

El ciclo por su novedad en ayudar a la gente joven en este estilo de música a lo largo de sus diez años, se ha consolidado entre el público sevillano, contando cada edición con un mayor número de seguidores.

www.SevillaActualidad.com