‘Transportes excepcionales’ en la Muralla del Alcázar, ‘Me llamo Rachel Corrie’ en Teatro Duque-La Imperdible y ‘El cuerpo Elusivo’  en el caS·Endaza Espacio son las tres primeras actividades oficiales del feSt.

Sevilla Actualidad. Empieza el feSt. Hoy tendrán lugar dos obras y una de las actividades paralelas al feSt también dará comienzo. Por orden cronológico, la que primera se llevará a cabo es el taller de danza ‘El cuerpo Elusivo’ en caS·Endaza Espacio.

Taller Danza Contemporánea Butoh

Este taller comienza a las 17:00 horas y hoy su ración será de dos horas. El Taller Danza Contemporánea Butoh se divide en dos partes: entrenamiento y coreografía. El entrenamiento explora ejercicios de diferentes maestros de Butoh y del método de relajación Noguchi Taizo.

Garnica LEIMAY es una compañía-proyecto y laboratorio intermediático de performance fundando el año 2005 en la ciudad de Nueva York por Ximena Garnica. El trabajo de LEIMAY tiene sus raíces en la danza Butoh y particularmente en el cuestionamiento del cuerpo que esta danza plantea.

Con esta actividad se busca ver el cuerpo como una nueva dimensión, ampliar nuestra comprensión del cuerpo, nuestra experiencia  y nuestro entendimiento de la vida cotidiana. Por lo tanto, ampliamos el ámbito de la percepción, de la creación, y descubrimos las posibilidades de interacción entre sí.

El taller tiene un precio de 60 euros y puede participar cualquier persona que muestre interés en la exploración del cuerpo. Deben ser mayores de 16 años para poder participar y la experiencia en danza no es necesaria.

Tendrá lugar en el CAS – Endanza Espacio Vivo, cuenta con un número de plazas muy reducido, 15. Del 13 al 17 de abril se cambiará el horario de las 11:00 horas a las 13:00 horas.

‘Transportes excepcionales’

La segunda actividad es ‘Transportes excepcionales’ de Beau Geste. Este espectáculo ha sido aplaudido en toda Europa por su plasticidad y virtuosismo. El hombre y la maquina hechos un solo cuerpo.

Éste tendrá lugar en la Muralla del Álcazar a las 19:00 horas. La máquina tiene a ver con “La Bestia” y crea una tensión con el cuerpo del danzador “La Bella”. Dúo entre acero y carne. Utiliza el brazo de la excavadora para el movimiento del baile, pero también como un brazo humano que toma, rechaza y mima.

La función de la escavadora de taladrar, transportar y cavar hecho suavemente puede ser por extensión poética, a la imagen de una mano quién lleva, eleva o protege.