El espectáculo correrá a cargo del Grupo Puja/Fest

Esta noche a las 21:00 horas dará comienzo el feSt. La compañía hispano-argentina Grupo Puja! inaugurará el  V Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla en la Avenida de Roma. Los acróbatas actuarán a más de 35 metros de altura.

Carmen S. Cantos/ Sevilla Actualidad. Comienza el feSt por todo lo alto. Y es que, este año el espectáculo se hará en el aire, en el cielo de la Avenida Roma, frente al Palacio de San Telmo.

Este espectáculo aéreo viene cargado de imágenes oníricas y música en directo que nos cuenta la historia de ‘El País de las Maravillas’.En total 8 acróbatas-bailarines a más de 35 metros de altura nos harán caer en un mundo de fantasía, sueños e imágenes abstractas.

Grupo Puja! nos acompañó hace dos años con una exhibición en las faldas de la Giralda que no dejó a nadie indiferente. Este grupo lleva desde 1988 ofreciendo espectáculos en espacios abiertos y mezclando distintas displinas.

Recuerdemo,s, además, el carácter sintético de esta edición debido a los recortes de presupuesto. Este año el feSt es 100% sintético, pero nunca disminuyendo la calidad a la que nos tiene acostumbrado.

25% teatro, 11,4 % danza, 4,5% danza-teatro, 4,5% clown, 11,4% teatro musical, 4,5% circo y 36,4% calle, eso es feSt en esta 5ª edición. FeSt es el resultado de una decisión colectiva, la de todas las salas y teatros de gestión privada de la ciudad de Sevilla, para disfrutar de una gran fiesta de las artes escénicas.

Compañías de todo el mundo se dan cita en Sevilla.Francia, Estados Unidos, Bélgica, Grecia, Reino Unido, Colombia, Cuba, Argentina,y España tiene representantes en esta ocasión.

20 obras inéditas

En la programación  de la Sala Cero Teatro aparece una propuesta catalana de clown. Pere Hosta llega a la sala con su última producción ‘Out!’.Un funcionario de ‘los de antes’ no se quiere bajar del barco cuando su edifico va a derrumbarse.

Tambien en esta sala se podrá ver  ‘Se alquila sofá-cama’,con la dirección de Julio Fraga y de la  historia de Juan Alberto  Salvatierra en la que dos personajes tienen que compartir sofá-cama.

En la Sala Fundición, Italia viene representada por Titzina Teatre, con una obra llamada ‘Exitus’. Su contenido nos muestra distintos puntos de vista de la muerte.

Por primera vez en el feSt Sonia Gómez actúa en él.’Experiencias con un desconocidO’ es una actuación donde danza y teatro se entremezclan tanto que no se sabe donde empieza uno y acaba el otro.

También hay espéctaculos en el Monasterio de San Clemente, el Teatro El Duque – La Imperdible, Teatro Salvador Távora, Centro de Investigación Teatral TNT y Centro de las Artes de Sevilla.Donde también se puede apreciar el feSt es a la altura del ciudadano de a pie.En la calle.

Otras de las actividades del feSt,  paralelas a las anteriormente mencionadas, son los talleres, conferencias, encuentros y teatro improvisado.

www.SevillaActualidad.com