Hoy, 12 de abril, podemos disfrutar del comiendo del ‘Ciclo Sinfonías para Piano’ en la sala Manuel García,  donde actuará el dúo Collado & Calderón, dos grandes pianistas  unidos por el amor a la música y al piano. Interpretando las obras de Beethoven y Dvořák.

Sevilla Actualidad. Esta noche, a partir de las 20:30 horas en la sala Manuel García,  podemos disfrutar del primer espectáculo del ‘Ciclo Sinfonías para Piano’ donde Alberto González Calderón y Arnold W. Collado tocarán ‘Sinfonía nº7 en La Mayor’ de Ludwig van Beethoven y ‘Sinfonía nº 9’ de Antonin Dvořák, dos obras creadas por compositores centro-europeos, autores admirados por ambos músicos.

El Dúo que forman Calderón y Collado nació en el año 2002 por la admiración que ambos sienten por formación musical y por su interés en rescatar obras del olvido. De esta forman recuperan la práctica pasada, acercan la música sinfónica y orquestal al público del Siglo XXI, esto sí,  sin olvidar que eran obras interpretadas en pequeñas salas ante aficionados que se reunían para estudiar, conocer y disfrutar la música que en aquel momento se producía y creaba.

Aparte de interpretar las obras de Beethoven y Dvořák, también ofrecen su propia e inédita versión de las obras más conocidas de Turina y Albéniz y Granados, compositores queridos por los dos pianitas.

ALBERTO GONZÁLEZ CALDERÓN

Nace en Jerez de la Frontera donde comienza sus estudios musicales con cinco años. Obtiene el título superior en Sevilla con Ramón Coll. Hace su debut a los trece años con el concierto ‘KV 466’ de Mozart para piano y orquesta. Amplía conocimientos con Hans Graf, Vlado Perlemuter y en la ‘Ecole Normale de Musique de Paris A. Cortot’ con Marian Rybicki.

Y obtine prepmios tan importantes como Premio de Honor Fin de Carrera por unanimidad, Primer Premio el Mundo de la Música de RTVE (1979) y único español Finalista en el “Premio Jaén” (1988). Tras estos éxitos y galardones decide abandonar la docencia para dedicarse plenamente a la carrera de concertista, bien en solitario o con diversos instrumentistas y orquestas nacionales y extranjeras.

ARNOLD W. COLLADO

Nacido en Bremen (Alemania), es en Sevilla donde cursa los estudios de Piano en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, siendo sus profesores Josefa Hernández y Pilar Bilbao. Es Profesor Superior de Piano, por oposición, desde 1991. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Rafael Quero en Córdoba, Michel Beroff e Idil Biret en el Conservatorio Americano de Fontainebleau (Francia), y Frédéric Gevers en Amberes (Bélgica), becado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Como intérprete lleva a cabo una intensa labor concertística por numerosas ciudades de la Península y Baleares: Junto al chelista Álvaro Campos y el violinista José Mª Fernández forma el ‘Trío Turina‘, y con éste y la también chelista Anna Comellas forma el “Trío Smetana”.Como pianista solista ha grabado para RTVA, Canal Sur Televisión y RNE2, y fue seleccionado por la Junta de Andalucía para participar en el I Circuito Andaluz de Música.

www.SevillaActualidad.com