La agenda cultural del Ayuntamiento de Sevilla para el fin de semana tiene a la música como protagonista. El domingo pondrá el broche de oro el artista portugués Salvador Sobral, que regresa a Sevilla diez años después para actuar junto a los músicos de la Andalucía Big Band en el Cartuja Center, dentro de la programación del Lope de Vega.

En el Espacio Turina, propuestas de lo más variadas que arrancan este jueves con la actuación de Steen Rasmussen Quintet, que se ha consolidado como una de las mejores bandas de fusión de música brasileña y jazz, con un toque personal, y una formación en la que participan algunos de los mejores músicos de la escena danesa, según ha informado el Consistorio hispalense en una nota de prensa.

Este viernes, turno para la actuación de la soprano guatemalteca Adriana González, que con su acompañante habitual, el pianista Iñaki Encina, para un programa con dos de sus principales preocupaciones en este dominio: las canciones del matrimonio formado por Robert Dussaut y Hélène Covatti, esenciales en el desarrollo de la chanson francesa del pasado siglo, y un repaso por tres de las grandes figuras españolas del género, Obradors, Granados y muy especialmente Albéniz, de quien los dos intérpretes han grabado su integral de canciones.

De cara al sábado, el violinista Stefano Rossi debuta en Sevilla con la Orquesta Barroca de Sevilla en un programa de música francesa al que pondrá voz una de las grandes de la música antigua española, Nuria Rial. Por la mañana, además, los más pequeños pueden participar en el taller de iniciación al violonchelo que organiza la Fundación Barenboim-Said y que impartirá María Romero Núñez.

Por último, el domingo, nueva cita con el Ciclo de Música de Cámara de la ROSS con Sarah Roper (oboe), Rosario Martínez Felipe (fagot) y Tatiana Postnikova (piano). En el apartado teatral, el sábado hay función familiar en el Teatro Alameda con la compañía catalana Inspira Teatre y su espectáculo ‘Sotobosque, la vida bajo los árboles’.

Por su parte, la Sala TNT acoge la programación del Lope de Vega y sube a su escenario el sábado y el domingo el montaje de ‘Esperando a Godot’ que dirigen Ricardo Iniesta y Sario Téllez. Todas las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a través de la web de icas.sevilla.org y físicamente en las taquillas del Teatro Lope de Vega lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 (cerrado festivos, sábados y domingos).