Agente de la Policía Nacional frente a su ordenador
Agente de la Policía Nacional frente a su ordenador

La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Nervión a un hombre que aprovechó la relación de pareja que tenía con la víctima para estafarle hasta 75.000 euros. Al arrestado se le imputa un delito de estafa, amenazas y reclamación judicial.

Los hechos sucedieron durante algo más de tres años, en los que el autor material entabló una relación sentimental con la víctima. Durante todo este tiempo, el sospechoso le solicitó que realizase disposiciones de efectivo con diversos pretextos, tales como problemas con herencias familiares o por motivos médicos de allegados, entre otras, ajustándose al patrón de la tipología delictiva denominada «Estafa Amorosa».

Cuando la mujer se percató de que podía estar siendo víctima de una estafa, le exigió la devolución de las distintas cantidades entregadas, que ascendían a 75000 euros, con resultado infructuoso. Además la víctima fue amenazada por el autor al objeto de que no le dijera a nadie lo ocurrido.

Una vez conocidos los hechos, dada la cantidad de dinero estafado y la situación de vulnerabilidad de la víctima, se iniciaron de forma inmediata las gestiones por parte de los agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos para la localización del presunto autor de los hechos, al cual le constaba en vigor, además, dos requisitorias judiciales.