José Fernández Torres «Tomatito» actuará este sábado 17 de febrero en el Teatro de la Maestranza a las 20:00. Actuarán junto a él la guitarra de José del Tomate, las voces de Morenito de Íllora y Kiki Cortiñas, la percusión de Israel Suárez y el baile de Nazaret Reyes.

Tomatito nació en 1958 en Almería. Desde entonces, ha vivido rodeado del arte del guitarrismo flamenco gracias a su padre, su abuelo Miguel Tomate y su tío El Niño Miguel. El aprendizaje inculcado le ha dado pie a su desarrollo como solista, difundiendo el arte flamenco internacionalmente en el ámbito del cine, teatro y arte. La maestría que expone con su instrumento le ha llevado a conseguir seis Grammys como reconocimiento.

El artista ha colaborado con numerosos intérpretes a lo largo de sus giras mundiales, además de inspirar a numerosos aprendices de la materia. Junto a Camarón de la Isla desarrolló durante 15 años un binomio que mezclaba cante en directo y grabaciones discográficas hasta la muerte del cañaillo.

Las entradas aún se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Maestranza o a través de este enlace oscilando los precios entre 50 y 30 euros. La actuación comprenderá un estilo clásico, fiel a sus principios, abordando palos sobrios y festivos, vestigiando así su compromiso con la hermandad universal musical.