La XVIII Muestra de Teatro Universitario empieza con la obra de Lorca ‘La Casa de Bernarda Alba’ en el Teatro Municipal Alameda de Sevilla hoy a las 21:00 horas.

Sevilla Actualidad. El Grupo Fundador de Teatro del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla protagonizará hoy ‘La Casa de Bernarda Alba’ en el Teatro Municipal de Alameda. La entrada tiene un precio de 4 euros  para la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y 7 euros entrada general. La venta comenzará dos horas antes de la función en la taquilla.

Una madre retiene en su casa a sus cinco hijas y las aisla del mundo exterior hasta que un hombre interfiere en sus vidas y desata tensiones pasionales y sentimientos oscuros entre ellas. Situación de desesperación, soledad, severidad y el encubrimiento de secretos.

Formando el grupo están Dª Magda Díaz Santos es la presidenta, el secretario D. Manuel Sánchez Mariscal (baja) y Tesorero D. Antonio Martín Columé. Además de las personas ya nombradas son miembros del grupo los siguientes:

Maria del Carmen Gago, Juan Martínez Soriano, Ana Rincón, Carmen Aguilar de Arco, Manuel Infantes, Carmen Baeza, Carmen Prieto Mauleón, Mª Carmen García, Mercedes García Pineda, Ana Maria Baroni (May), Mª Victoria Sánchez Ruiz-Herrera, Isabel López, Pilar Rato, Carmen Rodríguez, Sonia Torrecilla , Ángela González, Mª Carmen Jiménez y Pepi Párraga .

Este grupo inició su andadura en el año 2.002 cuando Magda Díaz Santos creó el proyecto. Han realizado numerosas obras como ‘La media naranja’,’Sangre gorda’, ‘Ganas de reñir’ y ‘La mañana de sol’ y ‘El agua milagrosa’ de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. En el año 2.009 representaron ‘Un maldito beso’, ‘La Marquesa de Larkspur Lotion’ y ‘La casa de Bernarda Alba’.

La plantilla de este grupo está formada totalmente por personas mayores de cincuenta y cinco años que no son profesionales del teatro.Les une gran ilusión por el teatro.

www.SevillaActualidad.com