Un jugador juvenil del J.D Bormujos era ingresado este sábado por recibir una patada en la cabeza tras finalizar un encuentro en Villaverde del Río. El menor de 17 años ha sido trasladado el Virgen de Macarena.

La familia del menor ha denunciado el hecho a las autoridades el J.D Bormujos ha condenado lo sucedido en un comunicado a través de sus redes sociales. En dicho comunicado, la organización deportiva recalca que «estos hechos deben ser sancionados. Es incomprensible que esto sida sucediendo en los tiempo que que estamos, que unos chavales de 16-17 años tengan que ver este tipo de actos».

Además, lamenta que el arbitro del encuentro «se vaya sin dejar nada reflejado en el acta y sin ni siquiera interesarse por lo ocurrido en ese momento».

Por parte del Villaverde, el club ha condenado «cualquier agresión» y ha reconocido estar «muy consternado» por lo ocurrido. «Velaremos por la seguridad del juego y se tomarán las medidas pertinentes para evitar y denunciar estos hechos que empañan este bonito deporte», ha subrayado en su comunicado.

El alcalde de Villaverde del Río, José María Martín Vera (PSOE), ha condenado también la agresión sufrida este pasado sábado por un jugador, de 17 años de edad, del Juventud Deportiva Bormujos. En declaraciones a Europa Press el alcalde ha confirmado que se puso en contacto con la directiva del Villaverde para transmitirle que baraja poner Policía Local, cuando sea posible, o pedir la presencia de la Guardia Civil para reforzar la seguridad.

Periodista. En Twitter: @jav097