Imagen recurso de Lola Índigo
Imagen recurso de Lola Índigo

Los Grammy Latinos, que se celebrarán por primera vez fuera de Estados Unidos el próximo mes de noviembre, llegarán con todo tipo de artistas en los eventos previos a la gala definitiva, la cual tendrá lugar en el Alcázar sevillano.

Estos eventos se repartirán entre la capital hispalense, Málaga y Granada, aprovechando todas estas ciudades algunos de sus puntos de interés clave como escenario para estas actuaciones.

Artistas en la semana de los Grammy Latinos y sus eventos previos

El primero de estos tendrá lugar el 15 de septiembre en la Alhambra, símbolo nazarí por antonomasia. Contará con la voz de la cantaora Carmen Linares como plato fuerte, acompañada por Arcángel, Niña Pastori, Lola Índigo, Omar Montes y Alana Sinkëy.

En La Malagueta, por otra parte, se celebrará el 13 de octubre un evento más centrado en la música urbana que contará con actuaciones de Mala Rodríguez, Beret y Feid.

La semana de los Grammy Latinos, ya en noviembre en la capital hispalense, se repartirán galardones varios a artistas destacadamente femeninas, como Laura Pausini, confirmada ya como recibidora de la distinción de Persona del Año.

Este programa de eventos promete poner a Andalucía en el mapa cultural global, así como se espera un gran repunte en el número de visitantes estadounidenses en el territorio por la gran reputación de la que gozan estas galas en el continente americano.