El IV Festival Internacional EscenaMobile representa la oportunidad perfecta para comenzar a disfrutar de todo tipo de actividades en la ciudad desde danza hasta música y exposiciones. Las entradas, que ya están a la venta, cuentan con descuentos del 25% para grupos.

Sevilla Actualidad. Esta nueva edición del Festival Internacional de Arte y Discapacidad EscenaMobile, supone la unión, por cuarto año consecutivo del Teatro Lope de Vega y Compañía Danza Mobile. La programación incluirá actuaciones de danza y teatro, el Certamen de cortometrajes Cinemobile, talleres, música, conferencias y la exposición fotográfica ‘Erotismo y discapacidad’, el 21 de marzo.

La parte escénica del Festival se celebrará en el Teatro Lope de Vega. Las actuaciones, del 11 al 14 de marzo, son ‘Pez y pescado’, ‘Patterns beyond traces’, ‘Viviendo del revés’ y ‘Le dernier cri’.

En su cuarta edición, EscenaMobile pretende consolidar los logros y aprendizajes adquiridos, además de sentar las bases para abrir nuevas vías en diferentes sectores de las artes, la discapacidad y la comunicación social.

Este proyecto nacía en 2007, a partir de las inquietudes del Lope de Vega y la Compañía Danza Mobile para iniciar un fenómeno vanguardista en la escena española: llevar a un escenario de prestigio a artistas profesionales de compañías que integrasen a personas con y sin discapacidad. El fin consistía en hacer que el público olvidase esa característica integradora y asistiese a montajes escénicos que fuesen juzgados únicamente por su calidad artística.

Esta idea ha ido creciendo y transformándose y ha conseguido hacer circular por el escenario del Teatro Lope de Vega a artistas y compañías de teatro y danza de Gran Bretaña, Francia, Italia o Estados Unidos. Grupos que, junto a los españoles, han acercado al público a otra realidad, ofreciéndole una propuesta rupturista que pretenden mucho más que la mera integración social.

Las entradas de los espectáculos, que ya están a la venta, tienen un precio que oscila entre los tres a los doce euros, contando algunas de ellas con descuento del 25% para grupos de 10 a 40 personas. Además habrá un descuento del 30 % en el precio de las entradas para aquellas personas que compren un abono para las cuatro funciones del festival. Las entradas se pueden adquirir en las propias taquillas del teatro, en la Avenida María Luisa, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

www.SevillaActualidad.com