La Casa Ibarra es un edificio catalogado y protegido, comprado en 2006/PAAlcala.

Los andalucistas han denunciado el estado en el que se encuentra la Casa Ibarra de Alcalá de Guadaíra, un edificio que ha sido catalogado y que está protegido. Tras una visita al edificio los andalucitas han sabido que hace tres días se necesitó una intervención de urgencia por la caída de un árbol.

 

El PA de Alcalá se queja del estado en el que se encuentra la Casa Ibarra/PAAlcala.

Sevilla Actualidad. Tras una visita al edificio de la Casa Ibarra en Alcalá de Guadaíra los andalucistas han denunciado la situación en la que se encuentra esta estructura que ha sido catalogada y protegida. Para estos, el edificio presenta un estado ruinoso y abandonado. Han sabido que el ayuntamiento ha contratado en estos últimos días a una empresa para asegurar el muro tras la caída de un árbol a consecuencia de las fuertes lluvias.

Los andalucistas culpan al gobierno municipal de no haber conservado la casa/PAAlcala.

 

Tras esta denuncia el PA ha anunciado que va a solicitar al ayuntamiento la información necesaria para conocer lo sucedido con el estado de la Casa Ibarra, es decir una información donde se detalle su estado de conservación, las labores que se están realizando y su futuro próximo.

Desde la compraventa del edificio en 2005 se han producido varios robos/PAAlcala.

La compraventa del edificio se realizó en octubre de 2005 por el equipo municipal, pero se adquiere definitivamente en 2006 por un valor de más de 720.000 euros y desde entonces, aseguran los andalucistas que el gobierno de la ciudad no ha sabido mantener en buena conservación el estado del edificio desde su adquisición. Por lo que prevén los andalucistas que la rehabilitación del edificio significará un alto coste para las arcas municipales.

Tras las fuertes lluvias y la caída de un árbol el muro del edificio ha peligrado/PAAlcala.

Desde la compraventa de la Casa Ibarra han sido muchos los robos  y actos vandálicos que ha sufrido. Uno de ellos en 2008 tras varios asaltos se sustrajeron bastantes bienes muebles  de gran valor como un piano, un órgano y una virgen de estilo sevillano, además de otros objetos de importante valor para la casa. Ahora es el temporal el que está causando estragos en el estado del edificio.

www.SevillaActualidad.com